Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

La prensa croata elogia el juego de Modric y Mandzukic en Cardiff

Por Meridiano

Domingo, 04 de junio de 2017 a las 04:36 am

 

EFE

La prensa de Croacia elogia hoy el gran papel y talento de los futbolistas croatas Luka Modric, del Real Madrid, y Mario Mandzukic, del italiano Juventus, en la final de la Liga de Campeones que los españoles ganaron por 4-1 en Cardiff.

"Luka Modric, el mejor futbolista croata de todos los tiempos" y "El dúo croata ha escrito nuevas páginas de la historia del fútbol", son algunos de los titulares de los medios croatas.

Otros escriben bajo títulos como "El Real ganó la Liga de Campeones: Modric asistió; Mandzukic marcó uno brillante", "El mundo admira a Mandzukic, marcó uno de los goles más bellos de la historia de la Liga de Campeones".

Modric es el primer jugador croata que en tres ocasiones ha ganado el título europeo, mientras que Mateo Kovacic lleva ganados dos, señala el diario Vecernji list.

El periódico digital Index indica que el único tanto del Juventus anoche fue de Mandzukic, "quien marcó de forma espectacular".

"Mandzukic se convirtió en 2013 en el primer croata que marcó un tanto en la Liga de Campeones" con el alemán Bayern, y "es apenas un tercer futbolista de la historia que en las finales de la Liga de Campeones marcó para dos clubes diferentes", escribe Index.

Según el portal, Mandzukic ha confirmado el epíteto del mejor atacante defensivo del mundo, y "es fantástico cuándo se emplea en la defensa y con tanta frescura contribuye a la vez al ataque".

"Modric no marcó, como Mandzukic o el maravilloso Ronaldo, pero anoche en Cardiff ha mostrado el suntuoso talento y todo el genio que sin duda lo ponen en la cúspide del fútbol mundial", dice el portal.

"Cuando él empezó a jugar como sabe y puede, el Juventus desapareció de la cancha, y hasta el final sólo ha habido un equipo: el Real. Modric fue el alma y el motor del equipo, el creador de ideas de todo lo que pasó en los segundos 45 minutos cuando la Vieja Dama quedó literalmente arrollada en el estadio de Cardiff", señala.

También indica que con el nuevo título europeo ha confirmado el estatus del mejor centrocampista del mundo, y recuerda que en cuatro temporadas Modric ha ganado tres veces la Liga de Campeones. En los tres fue uno de los protagonistas cruciales, asegura Index.

La agencia de noticias Hina también indica que Modric es el primer futbolista croata que "tres veces ha subido al techo de Europa, y Mandzukic es el primer jugador croata que con dos clubes marcaba en las finales de la Liga de Campeones".

Recuerda que nueve futbolistas croatas han ganado hasta ahora el título de la Liga de Campeones: Alen Boksic, Zvonimir Boban, Davor Suker, Dario Simic, Igor Biscan, Mario Mandzukic, Luka Modric, Ivan Rakitic y Mateo Kovacic.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO