Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo sigue siendo el rey

Por Meridiano

Sabado, 03 de junio de 2017 a las 02:11 pm

Raúl Pérez / @enriul

Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y ganador de la primera edición del premio "The Best", se proclamó este sábado como el goleador de la Liga de Campeoens de la UEFA por quinta edición consecutiva, tras anotar dos tantos en la final ante la Juventus.

El goleador portugués, que tan solo pudo anotar dos tantos en la fase de grupos de la presente edición, se despachó con 10 anotaciones entre Cuartos de Final, Semifinales y Final, cuando las papas queman, para superar por un tanto a Lionel Messi, quien terminó en la segunda posición con 11 anotaciones.

El portugués fue líder de goleo en la temporada 2012/2013 con 12 goles, repitió en la 2013/2014 al anotar 17 tantos, récord en la competición, en la 2014/2015 anotó 10 goles, igualando en el tope de anotadores con Neymar y Messi del Barcelona, mientras que en la pasada edición (2015/2016), registró 16 tantos, segunda máxima cantidad en la historia, para llevarse nuevamente el liderato en dicho renglón.

Ronaldo, único jugador que ha anotado en tres finales distintas de la Liga de Campeones, llegó a 12 goles en la presente campaña europea y se llevó los máximos honores por quinto año seguido.

Últimas noticias


FARÁNDULA