Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

La "Orejona" se va para Madrid

Por Meridiano

Sabado, 03 de junio de 2017 a las 12:40 pm

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

En Cardiff se llevó a cabo una de las finales más parejas de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid –en cuanto a números-, la cual terminó con victoria por goleada de los merengues 1-4 en una noche estelar y mágica del portugués Cristiano Ronaldo, quien además terminó como el goleador de esta Champions con 12.

El primer tiempo fue para ambos conjuntos. El Real Madrid intentó en diversas ocasiones llegar al arco de Gianluigi Buffon mediante el contragolpe y en el minuto 20 tuvo la recompensa.

Cristiano Ronaldo fue quien aprovechó la mejor arma del Madrid y mando un disparo raso al fondo de las redes, poco pudo hacer Buffon en la jugada.

Sin embargo, en el 27’ el croata Mario Mandzukic se mandó un golazo de alta factura rematando un balón de media chilena luego de que Gonzalo Higuaín se la bajara de pecho.

Tras los goles el juego se diluyó un poco y se trabó en algunas ocasiones por reiteradas infracciones y así se fueron al descanso.

Ya en el complemento el Madrid salió con la misma tónica, intentar el contragolpe para batir a Buffon. Lo buscó en varias ocasiones y en el minuto 61 llegó el 1-2 con un trallazo de Casemiro que se desvió en Sami Khedira para que los merengue se fueran nuevamente adelante en el marcador.

Cristiano liquidó el encuentro en el 64’ y todo el madridismo encendió la celebración en tierras galesas.

El partido siguió controlado por el equipo de Zidane, que insistió hacia el arco juventino, pero sin suerte.

La Juventus respondió apenas en el 81’; centro de Dani Alves y cabezazo de Alex Sandro que pasó cerca del poste derecho de Keylor Navas.

Seguidamente los de Allegri se quedaron con 10 por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, quien a juicio del árbitro, pisó intencionalmente a Sergio Ramos (minuto 83).

Asensio terminó de liquidar la final en el 90, con una buena internada por la banda de Marcelo. Al final goleada y la duodécima se marcha a Madrid.

Los merengues enfrentarán en la Supercopa de Europa al Manchester United de José Mourinho, un viejo conocido por la Casa Blanca.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA