Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El Manchester United se enfila de nuevo en la Champions

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 06:53 am

Luisa Suárez | @luisasuarez00

Después de consagrarse con el título de Europa League los “diablos rojos” se unen de nuevo a la contienda por la Liga de Campeones, después de algún tiempo de ausencia. La victoria ante el Ajax le otorgó no solo un título más a su historia sino la posibilidad de participar en la Champions la próxima temporada.

Siendo la primera Europa League que obtiene el equipo inglés, el United se sumó al Bayern Múnich, Ajax, Juventus y Chelsea como los únicos equipos que han ganado todas las competencias europeas de clubes: Champions, Liga de Europa, Supercopa y Recopa. A su vez esta podría ser la tercera orejona para Mourinho quien ya ha ganado en dos oportunidades la aclamada competición, primero con el Porto en 2004 y luego con el Inter en el año 2010.

Los de “the special one” han tenido la oportunidad de levantar la copa de la UEFA Champions League en tres ocasiones la primera cuando el nombre del torneo era Copa de Europa en la temporada 1967-1968, la segunda oportunidad en la temporada 1998-1999 venciendo 2-1 al Bayern de Múnich, y la tercera ganando 6-5 en penales ante el Chelsea en la temporada 2007-2008 cuando era dirigido por el gran Sir Alex Ferguson.

Tras haber desestimado la importancia de la Europa League, la noche de este miércoles se pudo apreciar un Mourinho arrepentido de lo dicho y acabó besando la copa la cual le permite tener una plaza entre los grandes en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA