Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

La inolvidable "Décima" Champions madridista cumple tres años

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 07:10 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

“Historia que tú hiciste, historia por hacer, porque nadie resiste tus ganas de vencer”, una de las épicas líneas plasmadas en una canción que se convirtió en el cántico de una entidad que a través de los años sólo ha vivido para llenar su repisa de títulos.

Interpretada por unos guerreros del balompié, dicha canción es el himno que conmemora la obtención de la décima Copa de Europa de nada más y nada menos que el Real Madrid, título disputado en una final de infarto frente al rival de ciudad, el Atlético de Madrid.

De ese emocionante partido se cumplen tres años este 24 de mayo.

Un 24 de mayo de 2014 el Estadio Da Luz de Lisboa se vistió de gala para recibir al que, en ese momento, era el club con más títulos de la UEFA Champions League con nueve – aún lo sigue siendo, con once - , frente a un cuadro colchonero con la ambición de lograr la primera “orejona” para sus vitrinas.

Dicho encuentro fue clave para la transición entre generaciones en el club blanco, fue la última copa levantada por el hasta entonces capitán, Iker Casillas, que pasó su testigo a quien fuera el héroe de la noche portuguesa, Sergio Ramos.

Tras estar abajo 1-0 en el marcador en todo el choque gracias a un tanto poco ortodoxo de Diego Godín, los blancos derrocharon de esos valores que se inculcan a los más chicos cuando ingresan en la cantera merengue, los partidos se luchan hasta el último momento con un grito que retumba en las gradas del legendario Santiago Bernabéu, “Hasta el final, vamos Real”.

En el 90+4’ de partido, los vikingos tenían contra las cuerdas a los indios, la salvación era encomendada en un séptimo tiro de esquina, el último suspiro blanco del tiempo agregado. Con un elegante golpeo de derecha, Luka Modric colocó en bandeja de plata un balón para que el gladiador, Sergio Ramos volara por los cielos y en un suspiro desatara la locura madridista que se escondía en los nervios de cada fanático.

La historia fue tomando forma y las piernas rojiblancas fueron pasando factura con el desgaste, el Madrid no podía permitirse pasar más tiempo sin ganar un trofeo que le fue esquivo durante 12 años.

El pitido final anunciaba que ambos bandos buscarían la gloria en el extra tiempo. Agotados, los del “Cholo” Simeone dieron todo de sí para evitar el vendaval blanco, pero una corrida legendaria de un insaciable Ángel Di María desquició a dos zagueros atléticos y con un “zig-zag” pasó como un fideo entre las trincheras defensivas.

Con el arco entre ceja y ceja propinó un disparo desviado por el guardameta Courtois que el fichaje estelar de la campaña, Gareth Bale supo aprovechar para colocar el balón en el fondo de las redes con un testarazo.

Sin precipitarse, los pupilos de Ancelotti mantuvieron la calma y jugaron con el cansancio de su rival, y en el momento menos esperado, con el protagonista menos pensado, Marcelo se adentró en una jungla blanquiroja para enfrentarse al cancerbero belga y quemarle las manos con un disparo que indudablemente entraría a portería. 1-3 ganaban los de Chamartín.

Lágrimas de felicidad brotaban en los ojos del defensa brasileño, quien inmortalizó un emotivo abrazo con el mítico portero de Móstoles.

La guinda al pastel la colocó el de siempre, el que nunca se esconde y que busca la manera de que cada balón que toque sea el gol, Cristiano Ronaldo. El luso se adentró en el área rival y tras intentar quitarse del medio a Godín, cayó al suelo donde el principal no dudo en pitar la pena máxima. Desde el punto fatídico el “7” blanco convirtió el último tanto para coronar al madridismo con su Copa de Europa número 10.

Desde dicha hazaña han pasado tres año en el cual el Madrid, con nuevas caras, ha logrado escalar hasta una meta que no era pensada que sucediera pronto, la obtención de su undécima Champions.

Con nuevas caras, y bajo la batuta del mito francés Zinedine Zidane, los blancos volvieron a encontrarse con los de Diego Simeone en una final europea y luego de empatar en los 90’ y el tiempo extra, tras unos emocionantes lanzamientos penales, “CR7” envió la última pena máxima al fondo de las redes, reescribiendo la historia del club y dejando una postal que nunca olvidarán las pupilas de los hinchas madridistas.

El 3 de junio, un año más tarde, espartanos y juventinos definirán quién será el nuevo monarca del máximo certamen de clubes en el viejo continente en el Estadio Nacional de Cardiff, en Gales. Los de Massimiliano Allegri podrían vengar la final perdida en 2015 frente al FC Barcelona, los de “Zizou” buscarán la “Orejona” nuevamente y de lograrlo se convertirían en el primer club en hacerlo en dos campañas consecutivas bajo el nuevo formato del torneo.

FARÁNDULA


HIPISMO