Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Juventus sacó el primer boleto a Cardiff

Por Meridiano

Martes, 09 de mayo de 2017 a las 12:44 pm

Raúl Pérez / @enriul

Juventus no dio espacio a la sorpresa y superó al Monaco (2-1) para convertirse en el primer finalista de la presente edición de la Liga de Campeones. A pesar de haber completado más de la mitad del trabajo en la ida, los dirigidos por Massimilliano Allegri no se confiaron y superaron a un luchador Monaco, que a pesar de todo, deja una muy buena imagen en la competición.

Los del luso venezolano Leonardo Jardim, llegaron al Juventus Stadium sin nada que perder y trataron de lavar la pobre demostración dejada en la ida desde el arranque. Radamel Falcao y Kylian Mbappé fueron, al igual que en la ida, las armas ofensivas de los monegascos, pero a diferencia del compromiso de hace una semana en el Louis II, ambos atacantes estaban picantes.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante, llegando por las bandas y lanzando centros que complicaban una y otra vez a la defensa juventina, quienes sacaban una y otra vez las embestidas del Monaco. Sin embargo, al minuto 20, la Juventus hizo click. Los italianos, quienes perdieron a Khedira antes del minuto 10, tomaron el control de la esférica y acto seguido se fueron suscitando las oportunidades de cara al arco defendido por Subasic.

Hasta tres opciones claras de gol fueron contabilizadas, antes de que el croata Mario Mandzukic, al minuto 33, abriera la lata para la Vecchia Signora. El delantero cazó un centro medido de Dani Alves y, tras el rebote en el arquero, logró anotar el gol inicial del partido.

El gol fue un golpe muy grande para las esperanzas del Monaco. La visita terminó de bajar los brazos y Juventus aprovechó para liquidar el partido. Al minuto 44, justo antes del descanso, Dani Alves -en un estado de forma envidiable- cazó un largo despeje del arquero de la visita y mandó un potente derechazo que significó el 2-0.

El lateral, ex Barcelona, tuvo que ver en los cuatro goles de la Juventus en la serie ante Monaco, sacando la casta y la experiencia de haber disputado estas fases.

En la segunda mitad Juventus bajó un poco las revoluciones, aunque tanto Paulo Dybala, como Gonzalo Higuaín, tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja local. Sin embargo, sería Mbappé quien anotaría el gol del descuento. El tanto fue un merecido premio de consolación para un Monaco que sorprendió a propios y extraños al llegar tan lejos en la competición europea.

El duelo terminó con el marcador 2-1 y Juventus inscribió su nombre como el primer finalista de la Liga de Campeones de la UEFA, y espera a su rival, el cual se definirá mañana en el Vicente Calderón en el duelo entre Atlético Madrid y Real Madrid, el cual parte con ventaja para los blancos, quienes golearon a los colchoneros en la ida (3-0).

Tomás Rincón, quien no tuvo la oportunidad de jugar en la tarde del martes, podría ver minutos en la final y buscará levantar el máximo trofeo de clubes en Europa, en su primera temporada con Juventus.

FARÁNDULA


HIPISMO