Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: Experiencia contra ilusión en semifinales

Por Meridiano

Viernes, 21 de abril de 2017 a las 11:40 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El sorteo de la Champions League deparó unos enfrentamientos verdaderamente interesantes para lo que serán estas semifinales del campeonato europeo en esta temporada 2016-2017 en los que los cuatro llegan con mucha ilusión para ganar “La Orejona”.

Real Madrid-Atlético de Madrid y Mónaco-Juventus serán los protagonistas de dos series realmente de infarto. Sin embargo, es indudable de que en estas lides hay dos equipos que superan la decena (uno de ellos hasta más de 20) de veces que han jugado en semifinales, mientras que los otros dos no han jugado ni en 10 oportunidades.

Derbi madrileño: De la suerte o de la hegemonía

Los merengues son el equipo que más veces ha participado en las semifinales del torneo continental. En total, lo ha hecho en 27 ocasiones (14 ganadas y 13 perdidas) y en esta que será la 28, después de siete veces seguidas llegando a esta instancia, espera meterse en la gran final.  

El Atlético ha mostrado un crecimiento muy bueno en sus últimos años, siendo capaz de competirle de igual a igual a su contrincante citadino. De hecho, esta es la tercera vez que llega a semifinales en las últimas cuatro ediciones; y en total ha jugado en esta instancia en cinco oportunidades (tres ganadas y dos perdidas). Ahora es la sexta ocasión y esperan poder eliminar a su máximo rival.

Ambos conjuntos se han enfrentado en Liga de Campeones en siete partidos; de los cuales se cuentan cuatro triunfos para el Real Madrid, uno para el Atlético y cuatro empates. Dos de ellos han sido finales, las dos fueron victoria blanca; una serie de semifinales, ganada también por el club vikingo; y otra en cuartos de final, una serie definida por el gol del “Chicharito” Hernández (temporada 2014-2015).

Es el turno de su tercera serie, segunda de semifinales (que serían su octavo y noveno duelo), por lo que podría ser la tercera de la suerte para los colchoneros o la que aumente la “paternidad” merengue sobre los rojiblancos.

Italianos y franceses por la épica

Juventus es el otro equipo en estas semifinales que tiene la experiencia suficiente para afrontarlas sin ruborizarse, algo que aumenta si se ve el bagaje que ostentan los galos en esta instancia. Los bianconeri han jugado 12 semifinales en su historia (ocho ganadas y tres perdidas) y les toca afrontar en esta edición de Champions la decimotercera, por lo que quieren alejar cualquier indicio de mala suerte.  

Mónaco es de los cuatro el que menos veces le ha tocado verse en este salón de “semifinalistas”, pero lo hace sin ningún temor. Solo ha estado en esta instancia de semifinales en tres oportunidades (una ganada y dos perdidas), con la cuarta buscarán una nueva final y además la revancha ante la Juventus.

La serie entre Juventus y Mónaco se ha jugado en dos oportunidades, una en cuartos de final y casualmente la otra en semifinales. En ambas han avanzado los de Turín y traduciendo las dos series serían: cuatro duelos, con dos victorias para la Juventus, una para Mónaco y un empate.

El tercer enfrentamiento será una réplica de aquella semifinal de la campaña 1997-1998 en la que la Vecchia Signora ganó en la ida (4-1), y aunque perdió la vuelta (3-2), se impuso 6-4 en el global. Con el mismo objetivo de llegar a la final, habrá que ver si los trasalpinos logran su novena final o los monegascos consiguen la hazaña de llegar a su segunda.   

La Champions League se prepara para unas emocionantes semifinales en el que los cuatro tienen las armas suficientes como para meterse en la gran final que acogerá Cardiff, solo quedará ver cuáles son los dos equipos que conseguirán llegar a la meta.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA