Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Sorteo con morbo: Real Madrid-Atlético de Madrid y Monaco-Juventus

Por Meridiano

Viernes, 21 de abril de 2017 a las 06:32 am

Raúl Pérez / @enriul

Se acabó el suspenso. A tempranas horas de la mañana (hora de Venezuela), se llevó a cabo el sorteo de las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa en la ciudad de Nyon, Suiza. Pedro Pinto fue el encargado de abrir la ceremonía y darle la palabra al Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones, quien dijo sentirse "orgulloso y honrado de poder ser el guardian del trofeo".

Tras reproducir algunos videos promocionales, los cuales mostraron imágenes de los cuatro equipos inmiscuídos en el evento, aparecieron los representantes de los clubes: Ludovic Giuly (Monaco), Emilio Butragueño (Real Madrid), Pavel Nedved (Juventus) y Clemente Villaverde (Atlético Madrid). 

Giorgio Marchetti, Secretario General de la UEFA, se dirigió a los presentes para explicar como se realizaría el sorteo y aprovechó el momento para enviar un mensaje de apoyo al Borussia Dortmund y a Marc Bartra por el atentado sufrido días atrás.

Sin más preámbulo, Ian Rush -embajador de la Final de Cardiff- fue el encargado de darle inicio al evento y sacar las esferas del bombo. El primer equipo en salir sorteado fue el Real Madrid, quien deberá pelear por conseguir un lugar en la final ante Atlético Madrid, reeditando las finales de 2014 y 2016. 

El compromiso de ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se disputará en el Vicente Calderón, en el que será el último compromiso europeo del estadio de Manzanares. Ambos conjuntos de la capital española se han enfrentado en cuatro oportunidades en la competición (las dos mencionadas finales, una semifinal y unos cuartos de final), resultando siempre victoriosos los hoy dirigidos por Zinedine Zidane. 

Diego Pablo Simeone parece haberle tomado la medida al conjutno blanco en el campeonato liguero, y espera poder trasladar ese dominio a Europa y poder superar a los blancos por primera vez.

La otra llave será la protagonizada por Monaco y Juventus. Los líderes franceses llegan a esta instancia comandados por un renacido Radamel Falcao y la estrella naciente Kylian Mbappé, y enfrentarán a una Juventus que cada día se ve más sólido en su liga y vienen inspirados tras haber eliminado al Barcelona.

El compromiso de ida se disputará en el estadio Louis II del Principado, mientras que la vuelta se disputará en el Juventus Stadium de la ciudad de Turín. Para mayor aliciente, el ganador de este duelo fungirá como local en la final a disputarse el 3 de junio en Cardiff.

Las cartas están echadas y solo queda ruede el balón para saber quienes serán los dos equipos que llegarán a la final en busca de la tan ansiada "Orejona".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA