Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

¡Oh la lá, Monaco!

Por Meridiano

Miércoles, 19 de abril de 2017 a las 02:18 pm

Raúl Pérez / @enriul

La vida está llena de sorpresas, y el fútbol también. Monaco, un equipo que hace un puñado de años se encontraba en la Segunda División del fútbol francés (Ligue 2), hoy se codea de tú a tú con los equipos más grandes del viejo continente y se dispuatrá, de manera más que merecida, la posibilidad de viajar a Cardiff para la gran final.

El conjunto monaguesco, una oncena equilibrada y bien armada por el luso-venezolano Leonardo Jardim, tiene todos los argumentos para ser un má que serio candidato a levantar el trofeo de clubes más importante del mundo. Velocidad, juventud, experiencia, intensidad y entrega, son los principales condimentos con los que cuenta un Monaco que saltó al Stade Louis II a tratar de imponer condiciones desde el minuto uno. Y vaya que lo logró.

Tras un recibimiento de máxima caballerosidad para con los jugadores y aficionados del dortmund (quienes hace una semana vivían un momento difícil por el "ataque terrorista" hacia la expedición del club, Monaco pegó fuerte desde el arranque. Kylian Mbappé, un muchachito de tan solo 18 años que ya ha enamorado a todos los que disfrutan semana tras semanas de su talento, dejó una muestra más de su talento, su picardía y su velocidad de reacción. El delantero francés aprovechó un rebote dejado por el arquero Roman Burki y no dudó al momento de definir.

Tres minutos le bastaron a los del Principado en abrir la cuenta y encarrilar la serie. 17 minutos les bastó para sentenciarla. Radamel Falcao, una de las mejores noticias futbolísticas que ha dejado 2017, se encargó de colocar el 2-0 en el electrónico con un magistral golpeo de cabeza digno del mejor Falcao. El colombiano, capitán de su equipo, vuelve a sentirse importante, disfruta del fútbol y los amantes de este maravilloso deporte lo agradecen.

Thomas Tuchel, entrenador del Dortmund, hizo un cambio a la mitad del primer tiempo y le dio ingreso a Ousmane Dembélé, pero al habilidoso extremo francés no cambió mucho el devenir del partido. El choque se planteó como un compromiso de ida y vuelta, con transiciones ofensivas rápidas, pero la diferencia la hizo el conjunto local en las áreas.

Luego del descanso los alemanes descontaron. Dembélé desbordó por la derecha y colocó un centro atrás, para que Marco Reus descontara, pero el resurgir de la visita fue solo un espejismo. Monaco tuvo varias opciones para aumenar su ventaja y terminaron consiguiéndolo a diez minutos del final por intermedio de Germain.

Monaco fue superior de principio a fin ante el "favorito" Borussia Dortmund, y ahora son pocos los equipos que quisieran enfrentarse en las semifinales con el equipo más goleador de toda Europa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA