Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Los cocos, los retadores y los deseados en Champions League

Por Meridiano

Jueves, 16 de marzo de 2017 a las 06:00 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Tras culminar la fase de octavos de final de la Champions League ya se conocen los ocho equipos clasificados, los cuales estarán en el sorteo de este viernes para unos cuartos de final muy emocionantes.

Hay tres representas españoles, dos alemanes, uno inglés, uno italiano y uno francés. Algunos equipos son históricos y otros buscan entrar a ese selecto club de elegidos; sin embargo, viejos conocidos quieren evitarse, algunos fuertes prefieren evitarse y los que son subestimados sueñan con dar la campanada

Los “cocos”

Bayern Múnich

El conjunto bávaro es una de las grandes amenazas de esta temporada. Las irregularidades con las que en un principio se topó Carlo Ancelotti parecen ya cosa del pasado. Invictos desde noviembre, el Bayern está con vida en todas las competiciones. Primeros en la Bundesliga, alejándose cada vez más del Leipzig; firmes en Copa, donde les espera el Dortmund; y en modo tornado en Champions, donde barrieron al Arsenal (10-2 en el global), tratarán seguir así para llevarse a casa el trofeo continental.

Real Madrid

Actual campeón de la competición, se sabe mover como nadie en Europa. Aunque viene de un bache, en el que su juego ha decaído volviéndose irregular, los de Zidane cuentan con la jerarquía suficiente para apabullar a cualquiera. Líder en La Liga, con un partido menos, y con vida en Champions, pese a las dificultades que le creó el Nápoles. Los blancos son un equipo que aspira al doblete, por lo que ganar “La Orejona”, que sería la duodécima en su historia, es uno de los grandes objetivos por los que luchará hasta el final.  

Barcelona

Tras una remontada épica ante el Paris Saint Germain, el equipo blaugrana vuelve a aparecer en las quinielas de todos como campeón. El Barcelona sorprendió a todos al meterse en estos cuartos de final luego de un partido de ida desastroso. Con pérdida de juego y la intermitencia de algunas estrellas todo, parecía perdido, pero luego del anuncio de la salida de Luis Enrique las cosas cambiaron retornando a la palestra de nuevo. En la lucha por La Liga, en la final de Copa y con un puesto en cuartos espera que nadie los vuelva a descartar de la pelea.    

Los retadores

Juventus

Con una hegemonía impresionante en Italia, la Juventus quiere trasladar todo su poderío a Europa. Luego de llegar a la final de la Champions hace dos años y de quedar eliminados en octavos la campaña pasada, tratarán con los Higuaíon, Dybala, Cuadrado, Mandzukic y un poco de sabor vinotinto con Tomás Rincón asaltar ese trono que tanto les huye y proclamar a los cuatro vientos que son grandes en todo el continente no solo en el país de la bota.

Atlético de Madrid

Los colchoneros quieren dejar el pasado atrás, olvidando las dos finales de Champions en tres años que han perdido. “Cholo” Simeone junto con sus jugadores están buscando terminar de codearse con los más grandes del continente; ya han plantado cara en España, pero quieren seguir incordiando en Europa con su juego intenso.

Borussia Dortmund

La irregularidad ha sido su sello en esta temporada. Muy lejos en la Bundesliga, en Copa les espera el temible Bayern; en Champions han encontrado un terreno más firme, aunque con sus altibajos. Con su juego vertical y de rapidez, comandados por Aubameyang, los del Borussia Dortmund quieren seguir sorprendiendo en la Liga de Campeones con sus goles y con eso mantenerse en la élite del fútbol europeo.

Deseados

Mónaco

Una de las gratas sorpresas del continente. Si en Champions hay tres equipos que aspiran al triplete con claridad (Bayern, Juventus y Barcelona), el Mónaco puede llevarse cuatro títulos está temporada. Firmes en la Ligue 1, en la final de la Copa de la Liga de Francia, en cuartos de final en la Copa de Francia y ya en cuartos de Champions, los del principado parecen quererlo todo. Con mucha juventud en el equipo, los Lemar, Mbappe, Bernardo Silva y compañía se combinan bien con los Falcao, Glik y Moutinho para hacer un equipo equilibrado al que, aunque muchos quieran que les toque en el sorteo, es mejor evitar.

Leicester

Aunque todos lo nieguen, el conjunto inglés es uno de los que todos quieren que les salga en el sorteo. Tras la salida de Ranieri, el Leicester ha vuelto a ser el mismo equipo batallador que maravillo al mundo al ganar la Premier League la campaña pasada. Shakespiare ha devuelto la armonía al grupo y este le ha respondido. Aunque luchan por no descender, su renacimiento parece alejarlo de los puestos de peligro y aún respirando en Champions querrán ser el dolor de cabeza de más de uno y seguir dando sorpresas.  

FARÁNDULA


HIPISMO