Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Que no "Kun"da el pánico

Por Meridiano

Martes, 21 de febrero de 2017 a las 01:58 pm

Raúl Pérez / @enriul

Duelo de estilos. Dos equipos que viven dos realidades distintas se enfrentaron en el Etihad Stadium de Manchester en busca de un buen resultado de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Los locales se encuentran en pleno ascenso, tratando de conseguir su estilo de juego de la mano de un Pep Guardiola que ha tenido sombras y luces en su primera campaña al mando de los citizens. En la vereda de enfrente lo visitaba un Monaco que llegaba al duelo como una exhalación. Los de Leonardo Jardim son primeros en la Ligue 1 y ostentan el mejor coeficiente de goleo en dentro de todas las grandes ligas europeas.

El escenario estaba servido y los actores no defraudaron. Desde el minuto uno del compromiso, la electricidad, el ida y vuelta y las ocasiones de gol se sucedieron una tras otra. Manchester City proponía el control del juego, pero cada contragolpe del Monaco era un puñal en la defensa local, pero terminarían siendo los de Guardiola quienes colocarían el primer tanto en el marcador.

Raheem Sterling aprovechó una gran asistencia de Leroy Sané para abrir el marcador al minuto 26. Tardó en llegar el primer tanto, pero de ahí en adelante el grifo no volvería a cerrarse. Radamel Falcao, el renovado "Tigre" fue el encargado de colocar la igualdad en el marcador cinco minutos más tarde. Los monegascos aprovecharon un error en la salida del arquero Willy Caballero, para asistir al neogranadino que está dulce de cara al gol y logró anotar de cabeza.

Pero Monaco no se quedó allí y tardó ocho minutos más en sacar a relucir su voracidad ofensiva. Esta vez fue el joven Mbappe Lottin, quien tomó un pase en largo de Fabinho para plantarse frente a Caballero y colocar el 1-2 parcial con el cual se llegaría al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, Falcao tuvo la oportunidad de extender la ventaja, pero el colombiano erró un lanzamiento penal. El fallo fue mucha ventaja para los de Guardiola y sobre todo para un Agüero que se encontraba listo para demostrar que la última palabra aún no estaba dicha.

Al minuto 58 el argentino aprovechó una asistencia de Sterling para colocar las tablas en el marcador y hacer vibrar al estadio "celeste". El duelo entre ex delanteros del Atlético Madrid estaba apenas comenzando. Radamel Falcao, en su mejor versión, rugió por segunda vez al minuto 61, para devolverle la ventaja a los del Principado, pero el "Kun" tan solo 10 minutos en volver a empatar las acciones.

El compromiso entró en una vorágine impactante en la cual todo podía pasar y los de Guardiola terminaron siendo los más vivos de la clase. En cinco minutos, al 77 y al 82, John Stones y Leroy Sané se encargaron de poner cifras definitivas en un más que interesante duelo.

Manchester City alcanzó así una interesante ventaja para la vuelta, pero Falcao y su Monaco demostró que esta serie está muy lejos de estar cerrada. Todo se decidirá el 15 de marzo en el Stade Louis II. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO