Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El miércoles se vuelven a ver las caras Casillas y Buffon en Champions

Por Meridiano

Lunes, 20 de febrero de 2017 a las 06:54 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Los fanáticos del buen fútbol tendrán la oportunidad este miércoles de volver a ver un enfrentamiento entre dos de los mejores porteros del mundo: Iker Casillas y Gianluigi Buffon; será en el Porto-Juventus, por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Ya es un clásico que en esta competición europea se midan el español y el italiano, aunque en esta oportunidad Casillas no defenderá el arco del Real Madrid, sino el del equipo portugués en el cual está desde el 11 de julio de 2015.

Casillas declaró en la web de la UEFA que tiene suerte de ser 3 años menor que Buffon, “con 14 años empecé a disfrutar con su manera de jugar, con su forma de ser, de su fútbol (…) Fuimos creciendo juntos, con una carrera muy similar, hemos sido campeones de casi todo y nos hemos enfrentado varias veces”.

Un total de 44 títulos suman entre ambos; Casillas ha ganado 23 trofeos entre la selección española y el Real Madrid, mientras que Buffon ha sido campeón en 21 oportunidades (Italia y Juve).

La última vez que se enfrentaron (clubes) Casillas y Buffon, fue en la Champions del 2015, en la serie de semifinales entre el Madrid y la Juve, la cual ganó el cuadro italiano 3-2 en el global.

Últimas noticias


FARÁNDULA