Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Jugadores a seguir en el Real Madrid-Nápoles

Por Meridiano

Miércoles, 15 de febrero de 2017 a las 09:27 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El encuentro del Real Madrid y Nápoles será uno de los que completen está primera parte de la jornada de la Champions League y en él se verán grandes jugadores dignos del torneo más importante del mundo.

Los dos equipos saldrán con todo para tener más opciones en el partido de vuelta, por lo que necesitarán de algunos de sus jugadores claves para conseguir un buen resultado.

Real Madrid

En la defensa será vital que Sergio Ramos no falle debido a la velocidad de y los cambios de posición que ofrece en ataque el Nápoles. El de Camas deberá estar atento, sobre todo, de Mertens sin descuidar a otros y evitar esos descuidos que en Champions cuestan muy caro. En la faceta defensiva también será crucial Casemiro. Constantes coberturas a los laterales, trabajo metiéndose entre los centrales y provocar cortocircuitos en el medio robando balones será la misión de un brasileño que hoy en día es tan vital como respirar para el Real Madrid.

Modric tendrá que ser ese enganche entre el medio y los de arriba. La creatividad que pueda ofrecer el croata, además de su empuje y sus buenos pases entrelineas, serán elementales para un Madrid que ha echado en falta al balcánico en los últimos partidos.

Otro de los que deberá aparecer será Benzema. Defendido a ultranza por su entrenador, Zinedine Zidane, el francés además de aportar su clase y técnica en ataque, también estaría bien que marcara la diferencia con gol. Su contribución será vista con lupa, por lo que marcar en una de las competiciones donde es uno de sus goleadores históricos (octavo) sería clave.

Cristiano Ronaldo continúa en su proceso de adaptación, en el que no está demostrando la explosividad de antes, pero en el que sigue dejando goles. El portugués es el arma central del ataque blanco y en la competición que más le encanta buscará acercarse más a los 100 goles (tiene 96) en Champions y llevar al Madrid más cerca de los cuartos de final.         

Nápoles

El ataque explosivo del club italiano depende claramente de cuatro hombres: Dries Mertens, Marek Hamsik, Lorenzo Insigne y José María Callejón. Aunque también habría que echarle un ojo en defensa al senegalés Kalidou Koulibaly.

Mertens siempre había sido un jugador habilidoso y escurridizo, pero en su reconversión a nueve ha demostrado ser un goleador. Con 13 goles en los últimos 9 partidos en el campeonato italiano, el belga es la máxima amenaza de un Nápoles atrevido que aprovecha su juego veloz. En ese sentido también intervienen Callejón e Insigne.

El español llega desde la banda y sorprende para golear; además de que sus escapadas producen muchas asistencias. Sus 10 goles y 12 pases gol atestiguan y dan razón a los que le temen. Y claro, el italiano es el más libre de todos, porque su agilidad y buen regate lo hacen temible para la defensa contraria.

Ya desde el medio colaborará más Hamsik. El eslovaco brinda fiabilidad en la media y cuando se une al ataque forma un cuarteto letal con los tres de arriba. Su manejo de balón, sus pases entrelineas y la buena pegada que tiene lo hacen uno de los más peligrosos del equipo. Contenerlo debería ser un objetivo de los merengues.

Finalmente, entre tanto ataque de los napolitanos el Madrid también tendrá sus oportunidades y Koulibaly será el encargado de interrumpirlas. El senegalés es muy fiable en la marca y un buen cabeceador en ataque; aunque comete algunos fallos su calidad es innegable y de él dependerá de lo mucho o poco que puedan lograr los atacantes de los blancos.

La fiesta ya está montada y entre tantos jugadores saldrá un protagonista que acercará un poco más su respectivo equipo a los cuartos de final de la Champions League.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO