Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Real Madrid domina el Equipo del Año 2016 de la UEFA

Por Meridiano

Jueves, 05 de enero de 2017 a las 10:27 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La página web oficial de la UEFA sacó a relucir el Equipo del Año 2016; una escuadra conformada por la votación del público a nivel mundial, y el conjunto del Real Madrid, con cuatro, es el que más jugadores aporta.     

Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Ramos, son los integrantes del conjunto merenguen que forman parte de este 11 ideal del 2016. Sus actuaciones individuales y su aporte para la consecución de tres títulos para los blancos fueron la baza principal para que los usuarios votaran por ellos.

El Barcelona, la Juventus, el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid son los otros clubes que aportan jugadores al equipo del año. Los blaugranas colocaron tres, que son Lionel Messi, Andres Iniesta y Gerard Piqué; los bianconeri dos, Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci; y bávaros y colchoneros uno cada uno, Jerome Boateng y Antoine Griezmann.

Sergio Ramos fue el jugador que más votos recibió de los fanáticos, con 488.908; mientras que el podio lo cierra Cristiano Ronaldo, con 450.220, y Lionel Messi, con 418.449, como los más seleccionados.  

No hay dudas de que el 2016 fue el año del Real Madrid a nivel europeo y mundial. Además de copar títulos colectivos (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) e individuales algunos de sus jugadores (Cristiano Ronaldo Balón de Oro), también ha sido bien valorado por los aficionados.

Este es el Equipo del Año 2016 de la UEFA:

Buffon, Sergio Ramos, Bonucci, Boateng, Piqué; Modric, Kroos, Iniesta, Messi, Griezmann y Cristiano Ronaldo

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA