Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El PSG, "la joyita" que esperaba irónicamente Luis Enrique para el Barça

Por Meridiano

Lunes, 12 de diciembre de 2016 a las 04:41 am

El París Saint Germain será el rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, la "joyita" que vaticinó el técnico Luis Enrique Martínez, quien hace unos días pronosticó que le tocaría el mejor segundo o el que más puntos hubiera conseguido, tal y como ocurrido.

"Hemos hecho los deberes, y sí, hay sorpresas con equipos que han quedado segundos cuando se esperaba que quedaran primeros. Nosotros estamos acostumbrados a los sorteos explosivos. Esperamos una joyita", dijo el técnico asturiano tras el último partido disputado por el Barça ante el Borussia Mönchengladbach.

Los franceses han sido segundos de su grupo con 12 puntos, dos menos que el Arsenal inglés que fue el primero de su grupo. Es el PSG junto con el Bayern de Múnich el equipo que más puntos ha conseguido siendo segundo de su grupo.

Los precedentes entre ambos equipos son favorables para el equipo catalán y la última eliminatoria dejó un gran recuerdo a los barcelonistas.

Fue en la temporada 2014-15. Entonces el Barça eliminó a los parisinos en cuartos de final, después de ganar los dos partidos: 1-3 en la ida jugada en el Parque de los Príncipes con dos goles de Luis Suárez y otro de Neymar, que abrió el marcador, y 2-0 en el Camp Nou con otros dos tantos del astro brasileño.

En aquella edición de la Champions, el Barça eliminó en semifinales al Bayern de Múnich (ganó 3-0 en el Camp Nou y perdió 3-2 en Múnich) y se proclamó campeón de la Champions tras derrotar al Juventus por 3-1 en el estadio olímpico de Berlín.

Esa misma temporada en la primera fase, el Barça había perdido por 3-2 en París y ganado 3-1 en Barcelona. Anteriormente ambos equipos también se midieron en los cuartos de final de la Champions de la campaña 2012-13.

Aquel enfrentamiento se resolvió a favor de los azulgranas, gracias a los goles en campo contrario, ya que en los dos partidos se registraron sendos empates: 2-2 en París y 1-1 en Barcelona. En aquella edición, los azulgrana cayeron en semifinales ante el Bayern de Múnich (4-0 y 3-0).

Ambos equipos también se midieron en la final de la Rercopa de la temporada 1996-97 (1-0 para el Barça) y en los cuartos de final de la Champions (1994-95), la única eliminatoria superada por los parisinos.

Entonces, el PSG empató en Barcelona (1-1) y consiguió ganar en casa (2-1) para meterse en las semifinales. Los franceses cayeron en semifinales ante el Milan (0-1 y 0-2). Los lombardos perdieron aquella final ante el Ajax de Amsterdam. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA