Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

La Super Champions League sigue bien encaminada para el 2018

Por Meridiano

Viernes, 09 de diciembre de 2016 a las 11:41 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7 

Un nuevo torneo parece que se está formando y de hecho faltaría muy poco para que termine de materializarse. La Super Champions League ya es una realidad y pese a la negativa de algunos clubes importantes a partir de la campaña 2018-2019 esta se llevará a cabo.

El Comité ejecutivo de la UEFA se reunió en Nyon para sentar, y seguir acomodando, las bases en las que ha trabajado desde hace un tiempo para realizar este torneo que arrancará a partir de 2018 y se extenderá hasta 2021.

Las presiones por mejores ganancias económicas para algunos clubes, además de la amenaza de equipos importantes de desligarse del torneo y armar una Super Liga Europea han hecho que la UEFA mueva sus piezas y diseñara este torneo.  

Los campeonatos fuertes mandan

Alexander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA, lo tiene claro y esta nueva Champions se va a dar, aunque algunos a algunos no les gusten (los pequeños) y a otros los beneficie (los grandes).

La fase de grupos seguiría siendo de 32 equipos, pero las cuatro Ligas con mejor ranking, es decir la española, la inglesa, la alemana y la italiana, contarán todas con cuatro clasificados de forma inmediata. Los cuatro primeros lugares de cada campeonato tendrán su puesto seguro en está Super Champions. A partir de allí los cupos van decayendo: para Francia y Rusia serían dos cupos cada uno; para Portugal, Ucrania, Bélgica, Holanda, Turquía y Suiza un cupo; cuatro equipos que vendrán de los países restantes; y finalmente, los últimos dos cupos los determinará la Europa League.

El dinero es el factor principal

Las ganancias de las que dispondrían los equipos participantes son el elemento transcendental de este cambio a la Super Champions League. Los grandes clubes reclamaban un aumento de ingresos en lo que se refiere a derechos de televisación, contratos de marketing y en los premios por victoria y participación.  

Aunque esto perjudica (y mucho) a los clubes pequeños, que verán reducidas sus oportunidades de llegar al torneo, el miedo a la fuga de equipos importantes ha causado que se diera luz verde a este formato.

Casi 3.000 millones de euros en ganancia, de los cuales 2.400 millones serán destinados para los clubes, se usarán para que la Super Champions League continúe siendo el torneo más importante a nivel mundial. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO