Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Madrid y Dortmund definen quien manda

Por Meridiano

Martes, 06 de diciembre de 2016 a las 07:18 pm

Raúl Pérez / @enriul

Se cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones con una serie de juegos bastante interesantes. Ya son catorce los clasificados a la siguiente fase (Arsenal, PSG, Barcelona, Manchester City, Napoli, Benfica, Atlético Madrid y Bayern Munich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Leicester, Monaco, Bayer Leverkusen y Juventus) y quedan dos cupos aún por definir.

A pesar de estar en la siguiente fase, Real Madrid y Borussia Dortmund protagonizan el duelo más interesante de la jornada. Tanto los españoles como los alemnes buscan terminar primeros de grupo y la posibilidad de alcanzar números redondos.

Real Madrid llega con 33 partidos oficiales sin conocer la derrota y quieren alcanzar la marca del equipo, conseguida por Leo Beenhakker, justamente en el duelo número cincuenta que dirige Zinedine Zidane.

Los blancos tendrán que vencer si quieren superar en la tabla a los alemanes, por lo que Cristiano Ronaldo tendrá que ayudar al equipo con goles, y si son dos mejor para el portugués, quien está a un par de tantos para ser el primer futbolista en anotar 100 goles en competiciones europeas. Por otra parte, el Dortmund busca superar el récord de goles en una primera fase (20), mantener el liderato y poder marcar en cada uno de los duelos de fase de grupo.

En los otros juegos que definen puestos de clasificación, Copenhague debe derrotar al Brujas de Bélgica y que el Porto no pase del empate ante el "Euro Leicester", para quitarle el boleto a octavos.

Por su parte, Sevilla debe evitar la derrota ante el Lyon y asegurar su pase a la siguiente fase. El resto de la fecha se completa con Leverkusen recibe al Mónaco de Radamel Falcao, Tottenham hace lo mismo con CSKA de Moscú. Sporting Lisboa visita a Legia Varsovia y Juventus hará de local ante el débil Dinamo de Zagreb.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA