Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Guardiola y el City le ganaron la partida a Messi y compañía

Por Meridiano

Martes, 01 de noviembre de 2016 a las 01:34 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

Manchester City hizo respetar su casa el Etihad Stadium al doblegar 3 tantos a 1 al FC Barcelona por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Partidazo del alemán de origen turco Ilkay Gundogan y del belga Kevin De Bruyne, siendo ambos artífices del triunfo del equipo dirigido por Josep Guardiola que consiguió su primera victoria ante un equipo español. 

Este triunfo deja al City con 7 puntos en el segundo lugar del Grupo C a dos puntos del Barcelona que vio perder su invicto en Inglaterra. 

El cuadro blaugrana picó adelante en el minuto 21 gracias a un letal contraataque comandado por Lionel Messi que finalizó la jugada con un zurdazo inatajable por el arquero Willy Caballero. 

El City se fue asentando mejor en el terreno de juego y al 39´ una aproximación por derecha de Raheem Sterling finalizó con gol de Gundogan para poner la igualdad antes del descanso. 

En el segundo tiempo, el City apostó más al ataque y un tiro libre desde afuera del área fue aprovechado por De Bruyne que clavó un golazo en la escuadra izquierda de Ter Stegen, con el 2-1 el partido se volvió un intenso ida y vuelta con ocasiones de gol para ambos conjuntos. 

Sobre el minuto 74 aparecería nuevamente la figura de Gundogan, el alemán finalizó un contraataque donde hubo polémica ya que el balón que le dejó servido Aguero se evidencia claramente que fue con su mano, el colegiado no vio la rápida jugada y valió el tercer tanto del equipo inglés. 

FARÁNDULA


HIPISMO