Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo consigue el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 06:04 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Los pronósticos se cumplieron y el favorito de la mayoría terminó quedándose con el premio como el mejor del viejo continente. Cristiano Ronaldo se llevó el trofeo como el Mejor Jugador en Europa de 2016, superando a su compañero de escuadra Gareth Bale y al colchonero Antoine Griezmann.

El Grimaldi Forum, en Mónaco, se vistió de gala para recibir el Sorteo de la Champions League y también la premiación que se llevó a cabo posteriormente en la que salió como vencedor el futbolista luso. De esta manera, Cristiano Ronaldo gana por segunda vez en su carrera este premio remplazando a Lionel Messi, quien lo obtuvo la campaña pasada, y empatando con el argentino en cantidad de trofeos.

Cristiano Ronaldo tuvo una campaña de ensueño que el mismo calificó como “su mejor temporada en cuanto a títulos”. La máquina de Funchal pudo conquistar junto a sus compañeros la Champions League, anotando un hat-trick en cuartos de final contra el Wolfsburgo que significó la remontada blanca y metiendo el penal decisivo en la final ante el Atlético de Madrid; y poco después ganar la Eurocopa con Portugal, siendo este el primer título importante de la historia del país ibérico. 

El portugués obtuvo el trofeo de forma contundente al sumar 40 votos; mientras que Griezmann terminó en el segundo puesto, con ocho votos y la tercera casilla la ocupó Bale, con siete votos.      

CR7 declaró que “seguro que ha sido mi mejor temporada. He disfrutado mucho. Ha sido un año especial para Portugal y de nuevo para el Real Madrid. Le doy las gracias a mis compañeros”. Además, resaltó que tanto Bale como Griezmann hicieron excelentes temporadas; y se dirigió directamente al francés diciéndole: “siento que perdieras las dos finales, Champions y Eurocopa, pero hiciste un trabajo fantástico”.

Sus 51 goles, al igual que sus 15 asistencias, en todas las competiciones; además de sus tres tantos y sus dos habilitaciones también ayudaron a su selección en la Euro. Con 31 años Cristiano Ronaldo sigue rompiendo marcas y sus propios registros, personificando la regularidad y las cualidades innatas que año a año lo siguen manteniendo en la elite del futbol mundial. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA