Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

¿Quién ganará el premio UEFA al Mejor Jugador de Europa?

Por Meridiano

Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 07:39 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Este 25 de agosto la atención estará centrada en el Sorteo de la fase de grupos de la Champions League, pero también habrá algo que atraerá muchas miradas. La UEFA otorgará el galardón que premia al Mejor Jugador de Europa en este 2016.

La terna de candidatos la componen Gareth Bale, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo. Todos ellos han hecho los méritos suficientes para ganar el premio, pero solo uno puede hacerlo. El portugués ya lo ha ganado (2014), mientras que el francés y el galés están en su primera oportunidad.

El “Expreso de Cardiff” en todo su esplendor

Gareth Bale comenzó la campaña siendo muy cuestionado por su rendimiento con el Real Madrid y sus constantes lesiones, pero con la llegada de Zinedine Zidane y la Eurocopa de Francia 2016 tuvo un cierre de temporada sencillamente espectacular.

Aunque en La Liga solo pudo estar presente en 23 partidos con los merengues, marcó 19 goles, su mayor cantidad desde que viste de blanco, además de 10 asistencias. Su contribución fue decisiva en varios partidos al final de la temporada, manteniendo en la lucha al Real Madrid cuando más necesitaba de una figura y cogiendo galones por la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien estuvo lesionado en la recta final del campeonato.

En Champions no pudo ayudar en el aspecto goleador, pero su cabezazo hacia atrás fue clave para el gol de Sergio Ramos en la final, además de que se vio todo su compromiso y lucha al pelear hasta el final, donde casi sin poder caminar, cobró y convirtió su penal en la tanda para ganar la Champions League ante el Atlético de Madrid.

La Eurocopa pudo ver al mejor Bale. Porque el “Expreso de Cardiff” se montó el equipo al hombro y con su selección llegaron hasta unas históricas semifinales, algo nunca antes logrado por la selección de Gales. Bale hizo suficientes méritos, tanto en el Real Madrid como en Gales, para estar nominado y por supuesto para llevarse el premio por primera vez en su carrera.

Héroe de Francia y de Madrid

Antoine Griezmann tuvo una buena temporada con el Atlético Madrid, demostrando que los colchoneros no se equivocaron cuando lo contrataron hace dos temporadas, porque sin dudas ya es una pieza clave dentro el equipo.

En La Liga y Champions League fue la punta de lanza de los rojiblancos, marcando 22 y siete tantos respectivamente, sumando seis asistencias en su haber. Su lucha, junto con sus compañeros, llevó al Atlético Madrid a un meritorio tercer puesto en La Liga y también a la final de la Champions League, siendo él elemental en cuartos, contra el Barcelona (dos goles), y en "semis", ante el Bayer Múnich (un gol).

Pero su máxima expresión la tuvo en la Eurocopa celebrada en su país. A falta de otras figuras, porque no estuvieron (Benzema) o desaparecieron (Pogba), el joven de Macon se erigió como el héroe de un país entero. Con sus seis goles, muchos de ellos decisivos como en cuartos contra Islandia y en "semis" contra Alemania, y sus dos asistencias catapultó a Francia hasta una final que perderían frente a Portugal; sin embargo por sus goles y su actuación se ganó la Bota de Oro del torneo y el galardón al Mejor Jugador del mismo.

El francés parte con la desventaja de que no pudo justificar todas las cosas buenas que hizo con algún título, con el agravante de que en ambos casos llegó a la final y perdió. Esto no le resta méritos a un Griezmann que sabe lo que puede aportar cuando está en su mejor versión.

Regularidad más títulos importantes

Hablar de Cristiano Ronaldo, es hablar de la regularidad más sencilla y pura. Un año más el portugués se cuela en otra nominación a un premio importante, demostrando que pasan los años pero sus ganas de triunfar permanecen intactas.

Cristiano Ronaldo estuvo descomunal en La Liga, en la que contribuyó a que el Real Madrid alcanzará el segundo lugar. En el aspecto goleador consiguió la friolera de 35 goles, solo opacado por un grandioso Luis Suárez. Sin embargo, fue en Champions League donde más levantó a su equipo. Sus 11 goles en fase de grupos son un récord (máxima cantidad en esta instancia) y su hat-trick ante el Wolfsburgo permitió al equipo hacer una remontada épica y avanzar a semifinales. Al final sumó 16 goles (a uno del récord de Champions que él mismo ostenta) y sumó 15 asistencias en todas las competiciones.

En la final del torneo fue el encargado de anotar el último penal en la tanda que permitió al Real Madrid levantar su undécimo trofeo en esta competición, pero la labor de Cristiano no se detuvo allí.

La Eurocopa tuvo una versión algo opaca del portugués, sin embargo sus galones se hicieron presente cuando más lo necesitó Portugal. En el último partido de la fase de grupos anotó un doblete ante Hungría, que metió al equipo en los octavos de final y en semifinales puso su selló con un gol de cabeza imperial y una asistencia contra Gales para dejar a los lusos en la final. Una lesión en la primera parte del partido contra Francia lo privó de disputar todo el choque, pero nunca dejó de apoyar y animar a sus compañeros como el capitán que es, explotando de felicidad cuando Portugal se proclamó campeón de la Eurocopa.  

Los votos serán emitidos por periodistas de las 55 federaciones miembros de la UEFA y luego del sorteo de la Champions League se conocerá la sucesor de Lionel Messi como le mejor futbolista de Europa.   

Últimas noticias


FARÁNDULA