Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Klinsmann renuncia tras nueve partidos en el Hertha

Por Meridiano

Martes, 11 de febrero de 2020 a las 09:17 am

Jürgen Klinsmann renunció inesperadamente como técnico del Hertha Berlín tras dirigir en apenas nueve partidos de la Bundesliga.

El ex técnico de Alemania y Estados Unidos anunció el martes en Facebook que “no puedo cumplir con mi potencial como entrenador y por lo tanto no puedo cumplir con mi responsabilidad” sin la confianza de la gente en el club.

“Es por ello, después de considerarlo bastante, que llegué a la conclusión de apartarme como técnico de Hertha y retomar mi deber original como asesor de la directiva”, escribió Klinsmann.

Se esperaba mucho de Klinsmann cuando fue nombrado entrenador el 27 de noviembre. Le tocaba capitalizar la inyección de 250 millones de dólares por parte del nuevo inversionista Lars Windhorst y llevar al Hertha a los puestos de clasificación a las copas europeas. Pero el equipo sigue amenazado por el descenso.

Hertha marchaba 15to en la tabla de 18 equipos de la Bundesliga tras perder cuatro partidos, precipitando el despido de Ante Covic. Apenas ganó tres de nueve partidos con Klinsmann en el banquillo.

El equipo se ubica actualmente 14to, seis puntos por encima del descenso, luego de perder 3-1 de local contra Mainz el sábado — cuatro días después que fue eliminado de la Copa de Alemania al caer ante Schalke en una prórroga.

Klinsmann calificó al Hertha como un “gigante dormido”. Se le consultó en los fichajes del equipo en su primera incursión en el mercado de pases tras la inversión de Windhorst.

El Hertha fichó al brasileño Matheus Cunha del Leipzig y el polaco Krzysztof Piatek del Milan para reforzar la delantera. También adquirió al mediocentro argentino Santiago Ascacíbar del Stuttgart y al volante francés Lucas Tousart del Lyon. El gasto en enero alcanzó un estiamdo de 76 millones de euros (83 millones de dólares).

“Nos sorprendió esta decisión esta mañana”, dijo el director deportivo del Hertha Michael Preetz en un comunicado. “Especialmente tras la cooperación abierta sobre las decisiones de personal en el mercado de invierno, no había indicios. Informaremos novedades en el momento apropiado”.

El club indicó que el auxiliar técnico Alexander Nouri dirigirá al club de manera interino.

Los jugadores se enteraron del cambio el martes.

“El técnico se presentó al vestuario. Creíamos que iba a dar un análisis del último partido. Y nos dijo eso”, señaló el volante del Hertha Marko Grujic tras el entrenamiento. “Nos sorprendió completamente”.

Como jugador, Klinsmann tuvo una rutilante carrera como goleador de clubes en Alemania, Italia, Francia e Inglaterra. Ganó una Copa Mundial y la Eurocopa. Inició su carrera como técnico con Alemania en 2004, pasó sin pena ni gloria al mando de Bayern Múnich y luego tomó las riendas de Estados Unidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA