Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Dortmund y Leipzig son eliminados de la Copa Alemania

Por Meridiano

Martes, 04 de febrero de 2020 a las 04:02 pm

Borussia Dortmund y Leipzig naufragaron el martes en los cuartos de final de la Copa de Alemania, otra jornada en la que Erling Haaland volvió a estremecer las redes.

El Dortmund perdió 3-2 ante Werder Bremen, una tremenda sorpresa al considerar que su rival lucha contra el descenso en la Bundesliga. El Dortmund, en cambio, pugna por el título.

Con el marcador 2-0 en contra, Haaland ingresó para la segunda parte y anotó su octavo gol en cuatro partidos tras fichar con el Dortmund en enero. Pero el Bremen restableció la diferencia de dos tantos mediante Milot Rashica.

Gio Reyna, promesa estadounidense 17 años, firmó su primer gol con el Dortmund a los 78 minutos y lo hizo con una brillante jugada. El volante ofensivo desairó a dos defensores antes de clavar el balón al ángulo superior desde fuera del área.

Con un doblete de Filip Kostic, Eintracht Frankfurt venció a Leipzig por segunda vez en 11 días y aseguró su pase en las semifinales con una victoria 3-1.

Leipzig decidió darle descanso a su goleador Timo Werner, y el local se adelantó a los 17 minutos con el penal ejecutado por André Silva tras una mano de Marcel Halstenberg.

Kostic puso el 2-0 para el Frankfurt al inicio de la segunda parte, con el atacante serbio capitalizando una desprolijidad defensa de Leipzig.

El recién fichado centrocampista español Dani Olmo anotó su primer gol para Leipzig a los 68, pero los visitantes no pudieron rescatar el empate, incluso con el ingreso de Werner. Kostic sentenció en los descuentos al culminar un contragolpe.

Leipzig lleva tres partidos sin ganar, y el sábado cedió el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich. Su mala racha empezó con la derrota 2-0 ante el Frankfurt el 25 de enero.

También el miércoles, Schalke volteó un 2-0 adverso para vencer 3-2 a Hertha Berlín en una prórroga. Fortuna Düsseldorf puso fin a una racha de seis partidos sin ganar al derrotar 5-2 a Kaiserslautern. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA