Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Bundesliga permitirá luces de bengala antes de partido

Por Meridiano

Martes, 04 de febrero de 2020 a las 01:27 pm

Los hinchas de fútbol en Alemania podrán usar bengalas legalmente en un partido profesional por primera vez. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el martes que otorgó permisos a 10 hinchas de Hamburgo para que cada uno encienda una bengala antes de un partido de segunda división contra Karlsruhe el 8 de febrero.

Tendrán que usar la pirotecnia en un área abierta acordado, entre las gradas y la cancha. También serán supervisados por un especialista en pirotecnia y los bomberos estarán cerca con extintores y baldes de arena.

No existe un plan para relajar las reglas sobre el uso de pirotecnia en las gradas y la DFB dijo que cualquier solicitud futura será analizada individualmente. Un factor clave en el caso de Hamburgo fue que la solicitud fue aprobada por las autoridades municipales.

La DFB mantiene su política de multar a los clubes cuyos hinchas usen bengalas y bombas de humo en los partidos. Hamburgo acumuló más de 294.000 euros (324.000 dólares) en multas por esas violaciones la campaña pasada.

La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, ha mantenido una fuerte postura contra el uso de pirotecnia, respaldado por multas a los clubes.

No puede haber un uso seguro de pirotecnia en las áreas para espectadores en estadios de fútbol”, dijo el presidente del comité de seguridad de la UEFA, Michael van Praag, en 2017.

Algunos hinchas dicen que las luces y el humo de la pirotecnia contribuyen a tener un ambiente más vibrante y colorido en los estadios, pero los dispositivos pueden arder a temperaturas sumamente elevadas. Ha habido casos de jugadores golpeados por bengalas lanzadas desde las gradas y de hinchas quemados e incluso muertos.//AP

FARÁNDULA


HIPISMO