Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Borussia dilapida ventaja y cae ante Hoffenheim

Por Meridiano

Viernes, 20 de diciembre de 2019 a las 04:49 pm

Borussia Dortmund dilapidó la ventaja por segundo partido consecutivo y cayó de visitante 2-1 el viernes ante Hoffenheim, que le anotó goles postreros, en la Bundesliga.

Dortmund, que el martes estuvo dos veces arriba en el marcador en el empate 3-3 con Leipzig, se había puesto arriba con gol de Mario Götze a los 16 minutos, pero volvió a cometer errores que le costaron caro.

Sargis Adamyan empató a los 79 minutos y después envió pase a Andrej Kramaric, que selló la victoria a los 87 minutos.

El partido fue el noveno de 17 en el que Dortmund cede puntos y cuyo resultado cierne una sombra sobre el equipo de Lucien Favre con vistas al receso de invierno en la Bundesliga.

Dortmund, aspirante al título antes del inicio de la campaña, es cuarto en la tabla y está cuatro puntos del liderato. Ha jugado un partido más y el sábado el Schalke podría superarlo en la clasificación.

“De verdad necesitábamos los tres puntos”, declaró el mediocampista del Dortmund, Julian Weigl. “Estamos terriblemente decepcionados”.

Götze, que casi nunca es titular, anotó el gol del Dortmund a los 17 minutos.

Achraf Hakimi filtró el balón entre un defensor de Hoffenheim a Thorgan Hazard, que envió pase retrasado a Götze. Sebastián Rudy llegó tarde al despeje porque el balón ya había rebasado la línea de gol.

Robert Skov cobró un tiro libre pero la pelota dio en el travesaño en una jugada en la que Hoffenheim acarició la anotación en el primer tiempo.

Dortmund falló varias oportunidades aunque parecía tener controlado el partido, pero su pasividad cada vez mayor le pasó la factura en los minutos finales del encuentro. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO