Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Mainz gana, entre protestas contra partidos en lunes

Por Meridiano

Lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 07:05 pm

Mainz superó el lunes 2-1 al Eintracht Fráncfort, en un derbi demorado por el lanzamiento de bengalas al campo y marcado por más protestas contra los impopulares partidos de lunes por la noche en la Bundesliga.

Fráncfort perdió a Dominik Kohr por expulsión antes del descanso, y Mainz reaccionó con dos goles en el complemento, para dar al nuevo técnico Achim Beierlozer su segunda victoria en dos duelos.

El puntapié inicial se demoró luego que hinchas del Fráncfort lanzaron bengalas a la cancha. El humo se propagó en el estadio, lo que derivó en que el árbitro Manuel Gräfe pidiera que los jugadores se marcharan a los vestuarios.

Sebastian Rode, capitán del Fráncfort, se acercó a un extremo de la cancha junto con su compañero Filip Kostic para pedir que el público permitiera el comienzo del encuentro, pero otra bengala cayó en el césped poco después.

Finalmente, Gräfe autorizó que el cotejo comenzara 11 minutos tarde. Pero el ambiente siguió tenso. El público guardó silencio durante los primeros 15:30 minutos para mostrar su descontento por la realización de partidos en lunes por la noche.

Todos los encuentros que se han efectuado en este día de la semana durante esta temporada en la Bundesliga han desatado protestas.

Sábado, 3:30: Fútbol, (salchicha) bratwurst y cerveza”, exigía un mensaje en una manta gigante.

Mediante los altavoces del estadio, se pidió a los espectadores que tuvieran cuidado, pues la malla protectora detrás de un arco debió ser retirada por el daño que le causó la pirotecnia.

Martin Hinteregger abrió el marcador a los 34 minutos, luego que Mainz no pudo alejar un saque de esquina. Pero Fráncfort perdió a Kohr 10 minutos después por una falta sobre Leven Öztunali, quien se aproximaba con peligro al arco.

Un autogol de Hinteregger igualó el marcador por los locales a los 50 minutos, cuando desvió un disparo de Jeremiah St. Juste, para que el balón entrara pegado al poste izquierdo.

Karim Onisiwo pensó que había anotado el segundo tanto del Mainz tres minutos después, pero la jugada se invalidó mediante el videoarbitraje (VAR), al determinar que el balón había abandonado la cancha.

Mainz siguió insistiendo, y Adam Szalai anotó el tanto de la victoria a los 69 minutos. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO