Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Bayern busca liderato ante el Frankfurt

Por Meridiano

Jueves, 31 de octubre de 2019 a las 06:55 am

El Bayern Múnich visita el sábado al Eintracht Frankfurt mientras que el actual líder, el Borussia Mönchengladbach que está un punto por encima de los bávaros, visita al Bayer Leverkusen.

El Bayern tiene la mira puesta en el liderato pero para ello no sólo necesita ganar sino, además, que el Gladbach pierda o empate.

Otro partido bastante atractivo será el que disputarán, también el sábado, el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo, actualmente en el quinto y el cuarto lugar de la clasificación con tres y dos puntos menos que el Gladbach respectivamente.

El Bayern llega al duelo contra el Eintracht en momentos en que enfrenta vientos de crisis tras el apretado triunfo por 1-2 contra el Bochum, equipo de la segunda categoría, en la Copa de Alemania.

El partido contra el Bochum, al que el Bayern sólo pudo darle la vuelta en los diez minutos finales, reflejaron parte de los problemas que viene atravesando el equipo de Niko Kovak, empezando por la falta de intensidad ante rivales presuntamente inferiores.

La goleada a domicilio por 2-7 lograda ante el Tottenham en la Liga de Campeones parece ser la excepción en esta temporada. La regla son victorias apretadas o partidos en los que el equipo se deja puntos por descuidos defensivos.

El presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, ya ha hecho una advertencia de que si el equipo no logra dar un vuelco a su juego no se alcanzarán los objetivos de la temporada.

La situación se ha agravado además por las lesiones de dos hombres claves en defensa como son Lucas Hernández y Nicklas Süle.

A comienzo de la temporada todos los observadores esperaban que, en el caso de que el Bayern pasase por una crisis, el beneficiario sería el Borussia Dortmund. Pero el Dortmund también atraviesa por problemas y también se habla de crisis en el equipo de Lucien Favre.

La situación de los dos grandes explica en parte el liderazgo del Gladbach que, sin embargo, ya ha caído ante el Dortmund en dos ocasiones en esta temporada: una vez en la Bundesliga y otra vez en la Copa de Alemania. ll EFE

FARÁNDULA