Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

El Leipzig sigue líder en Alemania tras empatar con el Bayern

Por Meridiano

Sabado, 14 de septiembre de 2019 a las 11:12 am

El RB Leipzig se mantuvo este sábado como líder de la Bundesliga al empatar a un gol en casa ante el Bayern Múnich en un partido en el que estuvo contra las cuerdas en la primera mitad y mostró un gran desempeño en la segunda.

El Bayern queda tercero, con dos puntos menos que el Leipzig y a uno del Dortmund, que goleó al Leverkusen por 4-0.

El Bayern se puso pronto con ventaja, en el minuto 3, por medio de Robert Lewandowski, que aprovechó un pase de Thomas Müller que le dejó completamente despejado el camino hacia la portería de Peter Gulasci.

Müller robó la pelota cerca de la raya central y, con la defensa del Leipzig completamente adelantada, le metió un pase largo a Lewandowski, que definió con calidad.

El Bayern, tras el gol, controló el partido, tuvo varias ocasiones de aumentar su ventaja y durante los primeros 20 minutos no hubo reacción alguna del Leipzig.

Después, el Leipzig mejoró un poco, ofreció resistencia y, aunque tuvo suerte porque el Bayern falló varias veces en la definición, empezó a aproximarse poco a poco a la portería de Manuel Neuer.

También en el minuto 31 el VAR salvó al Leipzig, al corregir la sanción de un presunto penalti a favor del Bayern.

En el minuto 41 llegó el primer aviso del Leipzig, con una ocasión de Marcel Sabitzer después de que la defensa del Bayern se enredase ante la presión adelantada de su rival.

Poco antes del final del primer tiempo llegó el empate, con un penalti convertido por Emile Forsberg y que se produjo a partir de una jugada que se inició en una pérdida de balón de Thiago Alcántara y culminó en una falta de Lucas Hernández a Yussif Poulsen.

El Leipzig mostró una clara mejoría después del descanso y empezó a darle muchos problemas al Bayern en la salida y a generar ocasiones.

Marcel Halstenberg estuvo cerca del gol en el minuto 49, pero Benjamin Pavard logró cruzarse para evitar el tanto. Y en el 50, Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Mukiele.

El Bayern también generaba ocasiones de gol. Coman tuvo una inmensa en el minuto 52, pero un defensa sacó el balón de la raya de gol. Pero, a diferencia de lo que ocurrió en la primera parte, el partido se jugaba de igual a igual.

Las ocasiones se repartían entre los dos equipos.

En la mejor del Leipzig, en el minuto 89, Manuel Neuer le ganó un mano a mano impresionante a Timo Werner.

El Bayern pudo marcar por medio de Corentin Tolisso y otra vez con un remate de Coman que Gulasci desvió contra el larguero, y en el último segundo con un remate de Nicklas Süle que salió ligeramente desviado. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO