Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Leipzig continúa invicto en la Bundesliga

Por Meridiano

Viernes, 30 de agosto de 2019 a las 01:58 pm

Leipzig superó más protestas contra su simple existencia para vencer el viernes 3-1 al Borussia Moenchengladbach y mantener intacto su inicio perfecto en la temporada de la Bundesliga alemana.

Timo Werner marcó tres goles para que Leipzig consiguiera su tercera victoria en tres partidos de liga bajo las órdenes del nuevo entrenador, Julian Nagelsmann.

Los aficionados de la barra "Silent Union" de Berlín mantuvieron una "atmósfera de boicot" durante los primeros 15 minutos del primer juego del Leipzig como visitante en la temporada. En contraste, el viernes los jugadores del Leipzig fueron ruidosamente silbados cada vez que tuvieron el balón durante los primeros 19 minutos —en referencia al año de fundación del Moenchengladbach, en 1900— mientras los seguidores rivales hacían clara su oposición.

Una pancarta detrás de una portería decía: "¡Sin aprobación para RB!", en referencia al patrocinador principal del Leipzig, Red Bull. Leipzig ha sido impopular entre muchos aficionados desde su formación en 2009. El fabricante de bebidas energizantes fundó el club y ayudó financieramente su progreso a través de las ligas de ascenso hasta llegar a la Bundesliga.

Alassane Plea y Breel Embolo estuvieron cerca de darla a los locales un mejor inicio, pero Werner abrió el marcador a los 38 minutos.

Werner, quien extendió su contrato con el equipo la semana pasada, logró su segundo tanto tres minutos después del descanso. Finalizó una buena pared del conjunto visitante al superar a Nico Elvedi y disparar más allá del alcance de Yann Sommer.

Embolo descontó en tiempo de compensación, pero Werner tuvo la última palabra para firmar su triplete en un contraataque. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA