Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Dortmund saldrá a defender el invicto en Alemania

Por Meridiano

Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 05:53 am

El Borussia Dortmund visita el sábado al recién ascendido Union Berlin mientras que el Bayern Múnich recibirá al Maguncia, en el marco de la tercera jornada de la Bundesliga.

Actualmente el Dortmund es líder, con dos victorias en dos jornadas, y está empatado en puntos con el RB Leipzig, el Friburgo, el Wolfsburgo y el Bayer Leverkusen a los que supera por mejor diferencia de goles.

El Bayern, que en la primera jornada no pasó de un empate en casa ante el Hertha, está dos puntos por debajo. Es de esperar que en la jornada de este fin de semana se empiece a depurar un poco la parte alta de la clasificación.

El primer equipo en arriesgar su pleno será el Leipzig que abrirá la jornada mañana a domicilio ante el Borussia Mönchengladbach. El Gladbach está en la misma situación del Bayern, con un empate y una victoria.

El Leverkusen también tiene un rival difícil, el sábado en casa ante el Hoffenheim, en el que tendrá que procurar refrendar los mostrado en las dos primeras jornadas que lo han convertido en uno de los equipos de moda del momento.

El Wolfsburgo, por su parte, enfrentará al modesto pero aguerrido Paderborn, un equipo recién ascendido que ha creado euforia entre sus seguidores en las dos primeras jornadas -pese a acumular dos derrotas- con un fútbol altamente ofensivo y a veces con tendencias suicidas.

De los equipos que están arriba de momento la sorpresa es el Friburgo, que recibirá el sábado al Colonia que hasta ahora cuenta sus partidos por derrotas.

Al margen de la esperada depuración de la parte alta de la clasificación muchos ojos están puestos en lo que haga el Bayern el sábado ante el Maguncia.

En parte, muchos esperan que empiece a concretarse el duelo a distancia con el Dortmund, que caracterizó la pasada Bundesliga. Pero además crea expectación la manera como el entrenador Niko Kovac organizará el equipo, tras tener ya una semana consigo a su nuevo fichaje Philippe Coutinho. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO