Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Presidente del Friburgo se encargará de la Federación Alemana

Por Meridiano

Jueves, 15 de agosto de 2019 a las 06:53 am

El actual presidente del Friburgo, Fritz Keller, se convertirá en nuevo presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a propuesta de una comisión encargada de designar un candidato adecuado.

Así lo informó este jueves en un comunicado de prensa la DFB que ha atravesado por una crisis que llevó a la dimisión del anterior presidente, Reinhard Grindl, por aceptar indebidamente regalos de partes interesadas.

Keller será elegido en el congreso de la DFB el 27 de septiembre aunque antes deberá presentarse ante la conferencias de asociaciones regionales y ante la asamblea general de la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Pese a esos requisitos se da por hecho de que el candidato propuesto por la comisión será finalmente elegido como presidente.

Keller dijo que para él no había sido fácil aceptar la candidatura debido a que deberá dejar su cargo en el Friburgo.

"Los dos cargos no son compatibles por lo que en caso de ser elegido deberé renunciar con dolor a mi cargo de presidente del Friburgo", dijo Keller.

El vicepresidente de la DFB, Rainer Koch, destacó que Keller tiene una larga experiencia tanto en el ámbito del fútbol profesional con en el del fútbol aficionado y que también ha fomentado el fútbol femenino.

Keller, además de su actividad como dirigente deportivo, es productor de vinos y empresario gastronómico. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA