Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Hummels suena con más fuerza en el Dortmund

Por Meridiano

Lunes, 17 de junio de 2019 a las 04:45 am

La prensa alemana asegura que próximamente se anunciará el regreso del central Mats Hummels al Borussia Dortmund, donde dio el salto a la elite del fútbol germano antes de ser transferido al Bayern Múnich en 2016.

Mientras que la revista "Sport Bild" y el diario "Bild" dan por hecha la operación, la revista "Kicker" sostiene que todavía hay diferencias entre los dos clubes con respecto al monto del traspaso.

El Dortmund quiere pagar 20 millones de euros mientras que el Bayern, según "Kickers", exige una cifra que se aproxime a los 35 millones que en su momento pagó por el jugador.

El Dortmund argumenta que entre tanto Hummels es tres años mayor pero el Bayern responde que los precios en el mercado han subido.

"Sport Bild" y "Bild" sostienen que el Bayern aceptará los 20 millones más variables.

En el Bayern, con los fichajes de los franceses Benjamin Pavard -procedente del Stuttgart- y de Lucas Hernández -traspasado por el Atlético de Madrid- hay actualmente cinco centrales con lo que la posibilidad de al menos un descarte viene barajándose desde hace dos semanas.

Sin embargo, todo apuntaba a que el jugador que podría dejar el Bayern sería Jerome Boateng, a quien incluso el presidente Uli Hoeness recomendó públicamente que buscase equipo.

En la temporada anterior, la dupla de centrales titular la formaron Hummels y Niklas Süle mientras que Boateng se vio relegado al banquillo de suplentes.

Para el Dortmund el regreso de Hummels tendría sentido para estabilizar la defensa, sobre todo en situaciones con balón parado.

En caso de que finalmente se produzca el traspaso, Hummels seguirá el camino de otros jugadores del equipo que ganó la Bundeslgia en 2011 y 2012 que dejaron el Dortmund para luego regresar.

Tal fue el caso de Shinji Kagawa, que se marchó al Manchester United y luego regresó, y de Mario Götze, que se marchó al Bayern y también volvió. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA