Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Bayern empató y la Bundesliga se decidirá en la última jornada

Por Meridiano

Sabado, 11 de mayo de 2019 a las 09:25 am

El Bayern empató este sábado sin goles en el estadio del RB Leipzig, mientras que el Borussia Dortmund se impuso en casa por 3-2 al Fortuna Düsseldorf, por lo que el título de la Bundesliga se decidirá en la última jornada.

Con su victoria, el Dortmund reduce a dos puntos la distancia que le separa del líder Bayern y todavía tiene posibilidades matemáticas de llevarse el título, siempre y cuando el conjunto bávaro falle en casa el próximo sábado ante el Eintracht Fráncfort.

Al Bayern le bastaría en principio el empate, pues tiene una ventaja de 17 tantos en la diferencia de goles y es altamente improbable que en un solo compromiso, ante el Borussia Mönchengladbach, el Dortmund recorte esa distancia.

El Bayern y el Leipzig jugaron un partido parejo en el que, pese a una ligera superioridad del equipo bávaro, ambos tuvieron posibilidades de ganar.

Al Bayern le queda ante todo el mal sabor de boca de una lesión de Thiago, que tuvo que dejar el campo a falta de diez minutos. El diagnóstico está pendiente, pero de momento es posible que el jugador español se pierda la última jornada de la Bundesliga y la final de la Copa de Alemania ante el Leipzig.

El Bayern marcó un gol por medio de Leon Goretzka en el minuto 50, pero el VAR anuló el tanto por un milemétrico fuera de juego de Robert Lewandowski en la jugada previa.

Donde estuvo a punto de resolverse el título fue en Dortmund, ya que en el tiempo añadido -se jugaron ocho minutos de prolongación- el Fortuna estuvo cerca de lograr el empate.

El Dortmund se adelantó en el minuto 41 con una diana de Christian Pulisic, pero el Fortuna logró el empate por medio de Fink en el 47.

Al comienzo de la segunda parte, Thomas Delaney volvió a poner con ventaja al Dortmund y en el minuto 92 Mario Götze marcó el tercero.

El partido parecía sentenciado, sobre todo porque el Fortuna jugaba con diez hombres por expulsión de Bodzek, pero tres minutos después Kownacki acortó distancias y el Dortmund estuvo acorralado hasta el pitido final.

Mientras que la decisión del título quedó aplazada para la última jornada, en la parte baja de la tabla todo lo relacionado con el descenso quedó sentenciado.

El Hannover, pese a su victoria por 3-0 ante el Friburgo, ya no tiene posibilidades matemáticas de salvación, lo mismo que el Núremberg, que perdió por 0-4 ante el Borussia Mönchengladbach.

El Stuttgart, que este sábado derrotó por 3-0 al Wolfsburgo, tendrá que jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.

En la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones -que ya tienen segura el Bayern, el Dortmund y el Leipzig-, el Eintracht Fráncfort tiene que derrotar este domingo al Maguncia si quiere recuperar el cuarto lugar, ahora en manos del Gladbach. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO