Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Leipzig deseoso de arruinarle las fiestas al Bayern

Por Meridiano

Jueves, 09 de mayo de 2019 a las 10:25 am

Con las esperanzas de título de Borussia Dortmund desvaneciéndose, Leipzig ha emergido como la mayor amenaza a las aspiraciones de Bayern Múnich de un doble cetro nacional.

"Queremos mostrarle a Bayern desde el sábado que somos un equipo de primera”, dijo el director deportivo de Leipzig Ralf Rangnick, que es el técnico esta campaña. “Nos gustaría ganar los dos partidos”.

Leipzig, que va tercero, ya tiene asegurado su pase a la Liga de Campeones luego de otra excelente campaña en la primera división alemana. Julian Nagelsmann llegará de Hoffeiheim para tomar las riendas como técnico.

Leipzig ha disfrutado un impresionante éxito tras su fundación en el 2009, cuando el cofundador de Red Bull compró un equipo local de quinta división, SSV Markranstaedt, lo rebautizó y financió sus promociones por las diversas divisiones. El club finalizó segundo en su debut en la Bundesliga en el 2017.

El club puede llevarse su primer trofeo si vence a Bayern en la final de la Copa en Berlín el 25 de mayo, seis días después de su 10mo aniversario.

El partido del sábado es una suerte de preparación para la copa alemana, aunque Bayern puede asegurarse el título de la Bundesliga con una victoria en Leipzig. Sería el 12do título consecutivo para Bayern fuera de casa. El gigante de Bavaria no se ha asegurado un título en Múnich desde el 2000.

"Tenemos dos balones de partido y trataremos de llevarnos el primero en Leipzig”, dijo el técnico de Bayern Niko Kovac. “Pero n estaos hablando de cualquiera. Hablamos de un oponente muy, muy bueno”.

El arquero titular de Bayern Manuel Neuer sigue fuera de acción con un desgarro muscular en la pantorrilla izquierda, mientras que el mediocampista Javi Martínez también está lesionado. James Rodríguez estaba de regreso en los entrenamientos el jueves tras su lesión.

Dortmund, que va segundo a cuatro de la cima, recibe al Fortuna Duesseldorf el sábado y debe ganar y contar con un favor de Leipzig para mantener vivas sus tenues esperanzas de título. Dortmund desperdició una ventaja de dos goles la semana pasada en Bremen y empató 2-2 y el fin de semana previo cayó 4-2 en casa ante Schalke.

Leipzig ha perdido en casa solamente una vez este año ante Dortmund 1-0 y n ha perdido en 17 partidos en todas las competencias. Solamente Bayern, con 38, ha logrado más puntos que Leipzig (34) en la segunda mitad de la campaña.

El mediocampista de Leipzig Kevin Kampl, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, quisiera que la competencia por la Bundesliga llegase hasta la última fecha.

"Como exjugador de Dortmund e hincha del club desde kindergarten estaría feliz”, le dijo Kampl a la revista Sport Bild. "Uno siempre está especialmente feliz de vencer a Bayern porque es el mejor equipo en Alemania”. // AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO