Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Bayern triunfó y se acerca al título

Por Meridiano

Sabado, 04 de mayo de 2019 a las 12:47 pm

Bayern Múnich dio otro paso hacia su séptimo título consecutivo de la Bundesliga al doblegar el sábado 3-1 al colista Hannover, en tanto que su perseguidor Borussia Dortmund malogró una ventaja de dos goles y empató 2-2 de visita al Werder Bremen.

Robert Lewandowski, Leon Goretzka y Franck Ribery anotaron por el Bayern, que se distanció cuatro puntos del Dortmund cuando quedan dos fechas por jugarse.

Hannover hubiera perdido con un marcador más abultado a no ser por la excelente actuación del arquero Michael Esser. El conjunto mantiene tenues esperanzas matemáticas de evitar el descenso luego de su 22da derrota en 32 partidos.

Lewandowski y Goretzka le dieron a Bayern una merecida ventaja de 2-0, pero Hannover recibió ayuda a inicios de la segunda mitad cuando Jerome Boateng fue penalizado por medio del VAR por una mano, pese a que no había podido evitarla.

"Fue un penal fantasma”, admitió el técnico de Hannover Thomas Doll.

El suplente Jonathas anotó el penal a los 52 minutos, pero recibió una tarjeta amarilla por derribar a Sven Ulreich cuando iba a retirar el balón. Eso resultó costoso para el delantero brasileño, que fue amonestado de nuevo por un golpe al rostro de Joshua Kimmich. Jonathas estuvo menos de 10 minutos en la cancha.

Ribery selló el resultado para Bayern a los 84’ minutos.

En tanto, el Dortmund, que la semana pasada cayó en casa ante Schalke, se vio frustrado otra vez al ceder puntos de la que parecía una ventaja cómoda.

Christian Pulisic dio un buen comienzo a los visitantes con una escapada y un buen remate a los seis minutos y Paco Alcacer puso el 2-0 con un brillante tiro libre antes de la pausa.

Pero Kevin Moehwald descontó a los 70 y el suplente Claudio Pizarro igualó minutos más tarde. El veterano artillero peruano envió besos mientras celebraba, muy probablemente a sus viejos compañeros del Bayern, donde jugó por dos términos y tiene una oferta de trabajo cuando se retire.

"Si podemos ayudar a Bayern, ¿por qué no?”, dijo sonriendo.

Al igual que Hannover, Nuremberg, penúltimo en la tabla, casi seguramente se irá al descenso tras caer 2-0 en casa de Wolfsburgo. Pero los dos equipos mantuvieron tenues esperanzas gracias a la derrota de Suttgart 3-1 ante Hertha Berlín.

Stuttgart sigue seis puntos sobre Hannover y cinco sobre Nuremberg.

También el sábado, Hoffenheim perdió varias oportunidades y se tuvo que conformar con un empate 2-2 ante Borussia Moenchengladbach. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA