Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Eintracht-Dortmund, partido más atractivo de la jornada alemana

Por Meridiano

Jueves, 31 de enero de 2019 a las 03:54 am

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, visitará el sábado al Eintracht Fráncfort en el partido más atractivo de la vigésima jornada del torneo alemán, mientras que el segundo clasificado, el Bayern, jugará a domicilio contra el Bayer Leverkusen.

La ventaja del Dortmund sobre el Bayern es de siete puntos y los dos equipos han ganado sus dos compromisos desde que terminó la pausa de invierno.

El Bayern, tras pasar por una crisis, se ha reencontrado en parte consigo mismo y ha ganado sus últimos siete partidos. Sin embargo, para pelear por el título necesita no sólo continuar con esa racha sino además al menos un pinchazo del Dortmund.

El Eintracht puede considerarse un rival de envergadura por lo que el partido del sábado será muy probablemente más que un trámite para los dirigidos por Lucien Favre.

El líder de la tabla de goleadores de la Bundesliga, Luka Jovic, es una de las estrellas del Eintracht que actualmente marcha en el quinto puesto de la clasificación, con tres puntos menos que el cuarto, el RB Leipzig, con lo que sigue con aspiraciones a clasificarse a la Liga de Campeones.

Pese a ello, por lo que viene mostrando el Dortmund es claro que el sábado saldrá al campo como favorito.

El Bayern también sale como favorito ante un Bayer Leverkusen que ha tenido muchos problemas en esta temporada, lo que condujo a un cambio de entrenador. El holandés Peter Bosz asumió el mando del equipo, en reemplazo de Heiko Herrlich, y su balance es de una victoria y una derrota.

Los bávaros golearon en la última jornada al Stuttgart por 4-1 pero hubo una fase del partido en la que tuvieron problemas e hicieron recordar los tiempos de la crisis.

En los dos partidos tras la pausa de invierno el entrenador del Bayern, Niko Kovac, ha repetido exactamente el mismo equipo aunque ahora, con el regreso de Arjen Robben a los entrenamientos con el grupo, podría haber alguna modificación.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

.Viernes:

Hannover-RB Leipzig

.Sábado:

Hoffenheim-Fortuna Düsseldorf, Bayer Leverkusen-Bayern, Eintracht Fráncfort-Borussia Dortmund, Hertha-Wolfsburgo y Núremberg-Werder Bremen (15:30). Schalke-Borussia Mönchengladbach (18:30)

.Domingo:

Augsburgo-Maguncia (15:30) y Stuttgart-Friburgo (18:00).EFE

FARÁNDULA