Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Dortmund se mantiene líder, Bayern sufrió en su triunfo

Por Meridiano

Sabado, 01 de diciembre de 2018 a las 02:55 pm

Borussia Dortmund se mantuvo firme en la cima de la Bundesliga al doblegar el sábado 2-0 a Freiburgo, mientras que el Bayern Munich no le perdió pisada con una victoria 2-1 en cancha de Werder Bremen.

El delantero español Paco Alcácer salió de la banca y volvió a anotar para el Dortmund, sellando el resultado a los 90 minutos. El equipo Lucien Favre se distanció siete puntos de Borussia Moenchengladbach, que el domingo visita a Leipzig.

Los dos goles de Serge Gnabry bastaron que el Bayern pusiera fin a una racha de tres partidos sin ganar. Los campeones de las últimas seis ligas acabaron sufriendo ante un Bremen que terminó con 10 hombres debido a la expulsión por doble amarilla a Niklas Moisander en los descuentos del segundo tiempo.

Bayern sigue nueve puntos detrás del Dortmund, pero subió al tercer lugar, un punto detrás de Eintracht Frankfurt, que el domingo recibe a Wolfsburgo.

Gnabry desniveló el marcador a los 20 minutos tras un rebote dejado por el arquero checo Jiri Pavlenka.

Bremen replicó a los 33 minutos mediante la anotación del delantero japonés Yuya Osako, quien cabeceó un centro de Max Krusse para batir al portero Manuel Neuer. Fue el noveno partido seguido en que el capitán del Bayern concedió un gol.

Thomas Mueller habilitó a Gnabry para que firmase su segundo gol a los 50.

El Dortmund pasó apuros para sumar los tres puntos, costándole liquidar el partido tras el gol de penal de Marco Reus cinco minutos antes del descanso. La falta máxima fue señalada tras un pisotón del zaguero de Freiburgo Dominique Heintz al delantero inglés Jadon Sancho.

Alcacer se encargó de dar tranquilidad al definir cerca del final tras una buena jugada de Sancho y Lukasz Piszczek. Fue el décimo gol del ariete español en ocho partidos de la Bundesliga.

En otros resultados, Stuttgart salió del fondo de la tabla con una victoria 1-0 ante Augsburgo; Hertha Berlín escaló a la séptima plaza al llevarse el triunfo 2-0 de visita a Hannover; y Hoffenheim empató de local 1-1 ante Schalke para quedar sexto. // AP

FARÁNDULA