Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Dortmund remonta para vencer 3-2 a Bayern en clásico alemán

Por Meridiano

Sabado, 10 de noviembre de 2018 a las 02:08 pm

AP

Con goles de Paco Alcácer y Marco Reus, el líder Borussia Dortmund remontó dos veces el marcador para sacar una ventaja de siete puntos sobre el vigente campeón Bayern Munich al vencerle el sábado 3-2 en el clásico de Alemania.

“Parece ser una diferencia enorme, también se siente”, declaró el técnico Niko Kovac sobre la brecha tras la mejor actuación de su equipo en varias semanas. “Pero en el fútbol todo es posible”.

El delantero del Bayern Robert Lewandowski facturó un doblete ante su ex equipo, pero Reus respondió ambas veces, la primera de penal, y luego con una magistral definición de volea tras el centro de Lukasz Piszczek.

Reus desperdició otras buenas ocasiones de gol, pero Alcácer salió de la banca para la última media hora de partido y anotó a los 73 minutos el tanto que aseguró la victoria tras aprovechar un pase medido de Axel Witsel. El atacante español sumó su octavo en seis partidos en la Bundesliga.

Tanto el presidente del Bayern Uli Hoeness como el director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge, observando desde las gradas del estadio de Dortmund, acabaron empapados por un baño de cerveza de los hinchas locales.

Dos goles de Lewandowski fueron anulados por posición adelantada, el segundo tras la intervención del videoarbitraje en los descuentos.

Aparte de estirar su ventaja sobre el Bayern, el Dortmund mantuvo la diferencia de cuatro puntos sobre el segundo Borussia Moenchengladbach, que venció a domicilio 3-1 a Werder Bremen.

Marwin Hitz, ex arquero de Augsburgo, debutó en la liga con el Dortmund debido a que el titular Roman Buerki fue descartado por un problema muscular.

En un entretenido partido, el Bayern tuvo un promisorio inicio, por lejos su mejor despliegue desde septiembre, exhibiendo tenacidad, determinación y velocidad, para arrinconar el conjunto local.

Lewandowski adelantó al Bayern a los 26 minutos al cabecear el centro de Serge Gnabry.

Poco después de la reanudación, el árbitro decretó un penal del arquero Manuel Neuer sobre Reus, quien se encargó de transformarlo.

Lewandowski marcó su segundo tanto a los 52, con otro cabezazo, a un balón servido por Joshua Kimmich.

Reus dispuso de una ocasión tras ser habilitado por Jadon Sancho, pero Kimmich apareció en la raya para despejar el remate. Lewandowski creyó haber anotado su tercero, pero el tanto fue anulado por estar adelantado.

Reus logró la igualdad al rato del ingreso de Alcácer. El ex del Barcelona, fundamental en las remontadas para vencer a Augsburgo y Bayer Leverkusen, volvió a cubrirse con el manto de héroe.

“Tenemos que corregir varios detalles. Tenemos muchos por mejorar”, afirmó el técnico del Dortmund Lucien Favre.

Alassane Plea anotó tres goles para que el Gladbach saliera airoso de su visita al Bremen.

El francés Plea, quien llegó procedente del Niza con una contratación récord del Gladbach, elevó su total a ocho goles en 11 partidos. Firmó sus tres dianas en un tramo de 13 minutos.

En tanto, Fortuna Duesseldorf frenó en seis una racha de derrotas en la liga con una victoria en casa por 4-1 sobre el Hertha Berlín, que se quedó con 10 hombres. Maximilian Mittelstaedt fue expulsado por una segunda amarilla a los 41 minutos y el volante Takashi Usami abrió la cuenta a inicios de la segunda mitad.

También el sábado, Stuttgart venció 2-0 como visitante al Nuremberg; Hoffenheim venció 2-1 a Augsburgo; y Mainz superó 3-1 a Freiburgo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA