Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Bayern se atascó con igualdad y el Dortmund se aleja en la cima

Por Meridiano

Sabado, 03 de noviembre de 2018 a las 01:36 pm

El empeño del Bayern Múnich por meterle presión al líder Borussia Dortmund de cara a su choque de la Bundesliga el próximo fin de semana fue torpedeado el sábado al encajar un gol postrero para tener que conformarse con un empate 1-1 frente al visitante Freiburgo.

Dortmund, por su parte, resistió para llevarse un triunfo 1-0 en la cancha de Wolfsburgo y tendrá un colchón de cuatro puntos previo a la visita del Bayern el próximo sábado.

El gol del delantero Lucas Hoeler en las postrimerías rescató el empata para Freiburgo en la Allianz Arena de Múnich.

Bayern dominó la posesión contra Freiburgo, pero pasó trabajos para crear peligro ante la organizada defensa de sus rivales.

El delantero Serge Gnabry adelantó al Bayern a 10 minutos del final, superando al arquero Alexander Schwolow con un remate al primer poste, para desatar celebraciones en la banca del Bayern.

Pero la fiesta duró poco y Christian Guenter le cruzó un balón a Hoeler para el 1-1 a los 89 minutos.

Pese a sus actuaciones intermitentes, el Bayern buscaba su quinta victoria en todas las competiciones tras perder cuatro partidos seguidos.

“Es obvio que nos hemos brillado en las últimas semanas. No podemos confiarnos en ningún momento”, comentó el arquero y capitán del Bayern Manuel Neuer. “Pero se vieron que jugamos muy bien en ciertos pasajes del partidos. La pregunta es: ‘por qué no podemos sostener ese nivel?’”.

Otros encuentros de la fecha

En tanto, Dortmund se las arregló para preservar una ventaja de 1-0 pese a tener una defensa diezmada por las lesiones de Manuel Akanji, Lukasz Piszczek, Marcel Schmelzer y Abdou Diallo. Marco Reuss anotó el único del partido a los 27.

Dortmund sigue sin perder en 15 partidos en todas las competiciones.

En otros partidos de la jornada, Leipzing goleó 3-0 a Hertha Berlín; Schalke venció 3-1 a Werder Bremen; Hoffenheim venció 4-1 a Bayer Leverkusen; Nuremberg empató 2-2 con Ausburgo. // AP

FARÁNDULA