Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Bayern Munich recorta distancias con el empate del Dortmund

Por Meridiano

Sabado, 27 de octubre de 2018 a las 07:35 am

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, empató ese sábado en casa 2-2 con el Hertha Berlín y vio reducida a dos puntos la ventaja que le separa del Bayern, que derrotó a domicilio al Maguncia (1-2).

El Dortmund encajó el empate en el tiempo añadido, con un penalti convertido por Salomon Kalou en el minuto 91, después de haber tenido varias oportunidades para sentenciar el partido a su favor.

Sigue líder e invicto con 21 puntos, aunque ahora tiene al Bayern más cerca y el Werder Bremen podría situarse segundo, a un punto, si vence este domingo al Bayer Leverkusen.

En el Bayern, con respecto al equipo que derrotó al AEK Atenas el martes pasado en la Liga de Campeones, hubo sólo tres cambios en la alineación titular, lo que puede apuntar a que el entrenador Niko Kovac ha optado por reducir la rotación extrema a la que recurrió en las primeras jornadas de la temporada.

James Rodríguez tuvo que cederle el puesto a Leon Goretzka y Thomas Müller entró al equipo por el sancionado Arjen Robben y, a última hora, Jerome Boateng sustituyó a Mats Hummels, que se lesionó durante el calentamiento.

El Bayern controló el partido desde el comienzo, pero se demoró en generar ocasiones claras, que no empezaron a llegar hasta pasados los veinte minutos de juego.

Tras un gol anulado a Thiago Alcántara, con ayuda del VAR, en el minuto 30, Leon Goretzka, en el 39, abrió el marcador para el Bayern con un remate de volea dentro del área a centro de Joshua Kimmich desde la derecha.

Todo parecía a favor del Bayern, pero en el minuto 48, en una de sus pocas llegadas, el Maguncia logró el empate por medio de Boetius.

El gol de la victoria para el Bayern lo marcó Thiago en el minuto 62, a centro de Robert Lewandowski, en una jugada que se inició con una recuperación de pelota de Renato Sanches.

La victoria ante el Maguncia es la tercera consecutiva que logra el Bayern, tras los triunfos ante el Wolfburgo y el AEK Atenas, después de haber pasado por una racha negativa de cuatro partidos sin ganar.

El Dortmund hizo tres cambios con respecto a la alineación titular que goleó el miércoles al Atlético de Madrid y entraron al equipo Jadon Sancho, Raphael Guerreiro y Mo Dahoud por Christian Pulisic, Jacob Bruun Larsen y el lesionado Thomas Delaney.

Desde el comienzo, el Dortmund dominó y generó ocasiones de gol. Achraf Hakimi tuvo la primera en el minuto 3, cuando remató con la zurda alto desde una buena posición. La segunda fue de Jadon Sancho en el minuto 4, pero un defensa atravesó su cuerpo tras su disparo

Después la presión del Dortmund amainó un poco, pero siguió dominando el duelo y en el minuto 27, en un contragolpe, se puso por delante en el marcador con un gol de Sancho a pase de Mario Götze.

Sin embargo, el Hertha no se entregó y en el minuto 41, en un contragolpe que se inició con un mal pase de Mo Dahoud, Kalou empató para los berlineses.

Sancho volvió a poner con ventaja al Dortmund en el minuto 62 y después de Raphael Guerreiro y Bruun Larsen, tras entrar por el portugués, tuvieron posibilidades claras de sentenciar del partido.

En el cuarto de hora final, sin embargo, el Dortmund pareció pagar el esfuerzo del partido contra el Atlético y permitió demasiado, hasta que en el tiempo añadido se produjo un penalti por una falta de Diallo que aprovechó Kalou para empatar.

En los otros partidos de la tarde, el Wolfbsurgo goleó a domicilio al Fortuna Düsseldorf (0-3) y el Augburgo se impuso por 1-2 en su visita al Hannover.EFE

FARÁNDULA


HIPISMO