Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Dortmund no tuvo piedad ante el Leipzig

Por Meridiano

Domingo, 26 de agosto de 2018 a las 05:35 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

En su debut por la Bundesliga, el Borussia Dortmund goleó 4-1 al RB Leipzig, en el recinto del Iduna Park para apoderarse del liderato del balompié alemán.

El combinado “Aurinegro” arrancó perdiendo el compromiso tempranero, donde al primer minuto de juego el ariete francés del cuadro visitante, Jean-Kevin Augustin, anotó la primera diana para la visita, sorprendiendo al actual sub campeón de la Bundesliga.

Sin embargo, la ilusión le duró poco a la visita, ya que al minuto 21’ llegó el primer tanto de la temporada para el plantel dirigido por el suizo Lucien Favre, por obra de Mahmoud Dahoud para igualar las acciones y ponerle suspenso al compromiso. Posteriormente, al 40’, llegó la segunda anotación para los locales en lo que fue un “gol en contra” por parte del mediocampista del Leipzig, Marcel Sabitzer, remontando el Dortmund el encuentro, en su feudo.

A pocos minutos de finalizar la primera mitad, al 42’, el belga Axel Witsel (En su regreso al fútbol europeo, luego de su paso por China) marcó la tercera diana para su nuevo club afianzando a un Dortmund que se llevó la victoria parcial (3-1) al descanso.

En los segundos 45 minutos, con las variantes en ambos conjuntos, los comandados por Favre dominaron los tiempos y espacios del compromiso, donde no hubo “cuarto malo” para el ‘astro’ alemán, Marcos Reus, quién definió con un potente disparo cruzado el último tanto del partido (4-1), sobre los minutos de descuento (90+1’), para que el Borussia Dortmund se llevara los primeros tres puntos, en la primera fecha de la Bundesliga.

Marcos Reus, volante extremo del Borussia Dortmund sigue haciendo historia para la franquicia, al llegar a su tanto 100 con la camiseta del BVB.

Los “Black and Yellows” arrancaron el balompié alemán con sello victorioso, donde ahora les tocará prepararse en el transcurso de la semana para preparar su siguiente compromiso, el próximo viernes (31/08), en su visita ante el Hannover 96.

FARÁNDULA


HIPISMO