Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Portero del Bremen evitó que el Dortmund tomara el segundo puesto

Por Meridiano

Domingo, 29 de abril de 2018 a las 01:32 pm

El Borussia Dortmund no pudo retomar el segundo lugar de la Bundesliga al empatar el domingo 1-1 con el Werder Bremen.

El arquero del Bremen Jiri Pavlenka tuvo una excelente actuación, especialmente en la segunda mitad, para mantener al Dortmund dos puntos detrás del Schalke a dos partidos de concluir el torneo. Ambos equipos parecen destinados a jugar la próxima temporada de la Liga de Campeones, con el quinto lugar Bayer Leverkusen a cuatro puntos del Dortmund. Los cuatro primeros lugares clasifican al torneo europeo.

Marco Reus, del Dortmund y que aspira a conformar la selección alemana que disputará el próximo Mundial, anotó a los 19 minutos luego de rematar de media volea el rechace al disparo de Maximilian Philipp.

Reus debió marcar nuevamente tras el descanso al ser habilitado por Mario Goetze - otro jugador con aspiraciones mundialistas - pero no pudo superar a Pavlenka, quien desvió su disparo.

El Bremen encontró la paridad con el cabezazo de Thomas Delaney que superó a Roman Buerki luego de que el arquero del Dortmund atajara el disparo inicial de Maximilian Eggestein.

En otro resultado, el Mainz dio un importante paso en su lucha por permanecer en la Bundesliga al vencer 3-0 al Leipzig.

El argentino Pablo De Blasis anotó por la vía del penal en la primera mitad para encaminar al Mainz a su séptimo triunfo como local en la temporada, Alexandru Maxim selló el resultado a cinco minutos del final y Ridle Baku aprovechó un error de Dayot Upamecano para cerrar la cuenta.

El Mainz se alejó a tres puntos del Wolfsburgo, que cayó a la zona de descenso a falta de dos fechas. El Wolfsburgo disputaría la permanencia en un duelo de repechaje, con dos unidades de ventaja sobre el Hambuger SV, que se ubica en zona de descenso automático.

El Colonia firmó su descenso el sábado.

El mediocampista del Leipzig Naby Keita fue expulsado en tiempo agregado y se perderá el duelo ante Wolfsburgo de la próxima jornada. /AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO