Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Colonia desciende, Hamburgo sigue vivo en la Bundesliga

Por Meridiano

Sabado, 28 de abril de 2018 a las 01:39 pm
El descenso de Colonia quedó finalmente decretado el sábado en la Bundesliga, mientras que Hamburgo dio otro paso para una milagrosa salvación al sacar una victoria 3-1 de visita a Wolfsburgo.

Lucas Hoeler anotó en los descuentos para que Friburgo derrotase 3-2 a Colonia, con lo que los visitantes quedaron a ocho puntos de la permanencia cuando quedan solo dos fechas en la temporada.

Colonia dio señales de vida en sus últimos partidos, pero fue un esfuerzo inútil tras perder 13 de sus primeros 16 duelos. La primera de sus cinco victorias debió esperar hasta la 17ma fecha.

El equipo acaba de anunciar la contratación de Markus Anfang, procedente del Holstein Kiel de la segunda división, como su nuevo técnico.

Su arquero Timo Horn, quien el sábado le tapó un penal a Christian Guenter, y el capitán Jonas Hector extendieron sus contratos, comprometiéndose en buscar de inmediato el retorno del equipo a la máxima categoría.

Hamburgo, el único club que ha jugado en todas las campañas de la Bundesliga desde la formación de la liga en 1963, ha tambaleado con el descenso en años recientes.

Pero su tercera victoria en cuatro partidos le acerca a Wolfsburgo y a la salvación, al reducir la brecha a apenas dos puntos.

Bobby Wood anotó de penal para abrir el marcador a los 43 minutos. Fue el primer gol del delantero estadounidense desde el 25 de agosto.

El delantero japonés Tatsuya Ito, blanco de la falta en la jugada que provocó el penal, habilitó a Lewis Holtby para el 2-0 en el descuento de la primera mitad.

Josip Brekalo descontó para Wolfsburgo con un tiro libre, pero Luca Waldschmidt selló el triunfo de Hamburgo rematando un rebote luego que el arquero belga Koen Casteels había repelido el penal ejecutado por Filip Kostic a minutos del final.

El técnico de Eintracht Frankfurt Niko Kovac le echó otra mirada a su futuro lugar de trabajo, pero no pudo impedir que el campeón Bayern Múnich venciese a los suyos 4-1 con un equipo de suplentes. Kovac tomará las riendas del Bayern la próxima campaña.

Abajo 2-1, el Bayern visitará al Real Madrid el miércoles en la vuelta de su semifinal por la Liga de Campeones.

Las aspiraciones de Bayer Leverkusen de acceder a la próxima Champions recibieron un duro golpe al perder 1-0 ante Stuttgart. El capitán Christian Gentner fue el autor del gol de la victoria.

El segundo revés sucesivo del Leverkusen permitió a Hoffenheim subir a la cuarta plaza, la última para el máximo torneo del continente.

En otros resultados, Hertha Berlín empató 2-2 con el visitante Augsburg y el local Schalke, jugando con 10 hombres, igualó 1-1 con Borussia Moenchengladbach. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA