Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Heynckes apuesta por Tuchel como su sucesor en el Bayern

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 09:16 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Jupp Heynckes quiere entregar la dirección técnica del Bayern Múnich a buenas manos y es por eso que este miércoles arrojó flores a uno de los principales nombres a sucederlo para la próxima temporada: Thomas Tuchel.

El veterano estratega había anunciado su retirada de los banquillos en 2013, cuando ganó el ‘triplete’ con la entidad muniquesa (Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania) y abrió espacio para la etapa de Pep Guardiola en el club (2013-2016).

Sin embargo, cuando las llamas se encendieron a finales de septiembre de 2017, que el Bayern decidió cesar a Carlo Ancelotti, debido a los resultados obtenidos y sin margen de error, decidieron apostar al regreso de Heynckes para dar las directrices.

Pero cuando finalice la temporada, se terminará “el favor” que le hizo a los ‘bávaros’ de dirigir al equipo. Sin chistar, apostó por el ex entrenador del Borussia Dortmund para sustituirle la futura zafra: “Creo que Thomas Tuchel tiene la calidad para entrenar al Bayern. Ha tenido un crecimiento constante. En el Mainz desde los equipos juveniles y el Borussia Dortmund tuvo un gran sistema bajo sus directrice”, dijo al SportBlid.

Uno de los motivos que le hace realizar dicha proposición es el éxito que ha tenido el joven timonel, acompañado de un estilo de juego agradable a la retina: “Se convirtió en subcampeón, ganador de la copa y jugó un fútbol atractivo. Disfruté viéndolo. Por eso lo aprecio y lo considero un buen entrenador”, aseguró Heynckes.

Pese a las circunstancias que alejaron a Tuchel del Dortmund, el experimentado dirigente, ganador de dos Ligas de Campeones le justifica: “Como entrenador joven, comete errores. Algún día Thomas verá las una u otra cosa de manera diferente. La cuenta es que, desde que dejó el Dortmund, el club ya no ha vuelto a jugar tan bien al fútbol”.

Tal campaña la hace cuando se acerca el final de la actual campaña, momento en el que expirará una nueva etapa como mandamás del Bayern, y explicó el motivo para no seguir: “Vine porque el Bayern estaba en una situación muy difícil y no pudo fichar a un entrenador del que el club estuviera convencido, así que dije ‘lo haré hasta final de temporada”.

Desde que Heynckes regresó al elenco muniqués, han ganado 23 partidos en todas las competiciones, cediendo dos empates y una sola derrota (ante Borussia M’Gladbach por la Bundesliga), logrando holgura en el certamen doméstico, arribando a semifinales del copero y encaminados a los Cuartos de Final en la en la máxima competición del 'Viejo Continente'.

FARÁNDULA