Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

El joven prospecto venezolano del Borussia Dortmund

Por Meridiano

Domingo, 04 de marzo de 2018 a las 07:57 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Enrique Peña Zauner, es el nombre del hábil mediocampista alemán que tiene sangre venezolana, este domingo cumplió 18 años y es una de los ‘diamantes’ de la cantera del Borussia Dortmund.

Peña actualmente milita en la A-Junioren Bundelisga (Sub-19), donde su equipo es uno de los líderes de la clasificación –junto al FC Schalke- con 42 unidades. El nacido tiene 2 goles en nueve encuentros.

La competición donde está actualmente lo puede ayudar para dar su salto al primer equipo, e incluso estará con la plantilla profesional en Estados Unidos -junto a sus compañeros de la Sub-19- en la pretemporada que hará el club en ese país para la temporada 2018/2019.

 

Zauner es una de las joyas de la cantera del BVB, milita como mediocampista ofensivo y es un 10 natural en su juego, es hábil con ambas piernas (derecho de nacimiento) y tiene una pegada al balón muy interesante, es el encargado de los tiros libres y cobros de esquina del conjunto ‘Aurinegro’.

Además, tiene como meta principal revalidar el título con el Dortmund en la Bundesliga y catapultarse al profesionalismo. El sueño del mediocampista es jugar en un fútbol de primer nivel y representar a Venezuela.

 

Participó en la selección de Alemania Sub-16 e incluso pudo marcar gol con los ‘Teutones’ ante Italia en un amistoso, su gran paso por esa categoría nacional lo hace ser una de las opciones para la Sub-18 de Alemania. Sin embargo, al chamo le gustaría vestirse de Vinotinto porque se “siente más venezolano”, le tiene un gran cariño a la nación de su padre.

A su corta edad podría ser una de las opciones más interesantes para la Vinotinto Sub-20, con su experiencia en el fútbol alemán y repertorio de habilidades en su juego, sería una buena carta el combinado nacional. También su estilo de juego a “primer toque” que ha adquirido en Europa y el esquema de juego que posee la selección actualmente, podrá hacer que Zauner encaje de manera interesante.

El nacido en Fráncfort ha viajado a Venezuela en varias oportunidades y se siente relacionado con la alegría y entusiasmo que viven los residentes de ese país, además maneja muy bien el idioma castellano.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO