Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Fútbol alemán reportó 5.000 millones de dólares en ingresos

Por Meridiano

Jueves, 15 de febrero de 2018 a las 02:11 pm

El fútbol profesional alemán tuvo ingresos por más de 4.000 millones de euros (5.000 millones de dólares) en sus dos primeras divisiones la temporada pasada, la décimo tercera vez consecutiva que se ha reportado un aumento.

La liga alemana de fútbol, DFL por sus siglas en inglés, dijo que los ingresos entre los 36 equipos en las dos primeras divisiones incrementaron en 4,2% en comparación a la temporada anterior. Catorce de los 18 primeros equipos de la Bundesliga generaron ingresos de más de 100 millones de euros.

Solo la Bundesliga generó 3.370 millones de euros, 130 millones más de lo que reportaron en el 2015-16, mientras que la segunda división estableció un récord de 635,2 millones de euros, un aumento de 4,4% en comparación a la temporada anterior.

"Somos la liga con el segundo volumen de ventas más alto en el mundo. En resumen, la liga está completamente saludable", dijo el jefe de la DFL Christian Seifert.

De los 18 mejores clubes, solo Hertha Berlin y Hamburgo reportaron pérdidas en la temporada pasada. En total, los clubes de Bundesliga reportaron ganancias tras pago de impuestos de 150 millones de euros, 56 millones de euros menos que la temporada previa. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA