Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Un gol de falta de James asegura la victoria del Bayern sobre el Leverkusen

Por Meridiano

Viernes, 12 de enero de 2018 a las 01:50 pm

Bayern logró una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen (1-3) que quedó sentenciada en el minuto 90 con un gran gol de falta del colombiano James Rodríguez que acabó con las esperanzas del Leverkusen de lograr el empate,

James tuvo un buen partido con un gol y una asistencia para el segundo gol bávaro marcado por el francés Franck Ribery en medio de un compromiso en el que los dirigidos por Jupp Heynckes sólo tuvieron problemas durante una breve fase en la segunda parte.

Se trata de la primera derrota del Leverkusen en casa en lo que va de temporada. El Bayern jugó sin Robert Lewandowski, convaleciente de un leve lesión de rodilla.

Los dos equipos salieron al campo con la clara intención jugar un fútbol directo, con el Leverkusen con la intención de ganar el centro del campo a punta de intensidad y de bloquear del juego del Bayern por las bandas.

El partido fue parejo en los primeros minutos pero poco a poco al Bayern fue adquiriendo un mayor dominio, generando constantes llegadas por la banda izquierda y forzando al Leverkusen a ceder balones a saque de esquina.

En cada córner el Bayern -con Arturo Vidal, Javi Martínez y Niklas Süle- mostraba cuál de los dos equipos era el dueño del espacio aéreo.

En el minuto 32, justo en un saque de esquina, el Bayern abrió el marcador, después de que Lars Bender cortará a medias un cabezazo de Vidal y Javi Martínez recogiera el rebote para marcar con un remate de zurda dentro del área pequeña.

Leverkusen en los primeros minutos había tejido un par de contragolpes, que no llegó a definir, ya había tenido una ocasión con un remate de cabeza de Dominique Kohr en un saque de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el Leverkusen estuvo cerca del empate parcial con un remate de Leon Baley que aterrizó sobre el travesaño.

Sin embargo, el Bayern se mostraba más incisivo y con más llegada, y a medida que pasaron los minutos fue ganando seguridad.

En el minuto 59 llegó el segundo, marcado por Ribery en un contragolpe iniciado por el meta Sven Ullreich y que pasó por los pies de James, que habilitó al francés para que este, tras entrar al área, marcase con la pierna derecha.

El partido parecía sentenciado, pero en el 71 Kevin Volland, con un remate desde fuera del área, logró el descuento para el Leverkusen y le dio nueva vida a su equipo.

Entonces vino la fase en que el Bayern tuvo algunos problemas y en la que el Leverkusen estuvo en dos ocasiones cerca del empate. En el minuto 76 en los pies de Volland y en el 77 con un remate del argentino Lucas Alario.

Bayern recuperó el control y al final, tras una falta que el mismo había generado, James sentenció con un disparo perfecto desde la media luna por encima de la barrera.

Fuente: EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO