Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Bolt practicará con el Borussia Dortmund

Por Meridiano

Martes, 09 de enero de 2018 a las 09:17 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Los sueños están para cumplirse, y tras tocar techo y ser toda una leyenda del atletismo, la vista de Usain Bolt están ahora en patear al arco y anotar goles.

La vinculación del jamaiquino con el balompié es conocida desde hace un buen tiempo, y podrá, en marzo, tener una prueba de rigor para saber sus condiciones para jugar fútbol, con el Borussia Dortmund alemán, que viste con la misma marca que patrocina al excorredor, así lo dio a conocer en una entrevista al Diario ‘Daily Express’.

“Eso determinará qué hago con mi carrera, de qué manera funciona. Si dicen que soy bueno y que necesito un poco de entrenamiento, lo haré”, afirmó el caribeño sobre el entrenamiento que tendrá con el club que dirige Peter Stöger y tiene a Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los futbolistas más rápidos del mundo, como estrella.

La idea de Bolt, quien se retiró del atletismo en el pasado Mundial de Londres, en agosto, es ver si tiene las condiciones para vestirse de corto y alinear en algún 11, especialmente del club ‘de sus amores’, el Manchester United de Inglaterra.

Sin embargo, le genera ansiedad poder demostrar que puede realizar una actividad distinta a la que habitualmente ejercía: “Estoy nervioso. Habitualmente nunca me pongo nervioso, pero esto es diferente, estamos hablando de fútbol. Necesitará un tiempo de adaptación, pero una vez haya jugado unos partidos, me adaptaré”, destacó Bolt.

Quiere impresionar a los encargados de verificar sus condiciones y así llamar a Sir Alex Ferguson, ex entrenador y leyenda de los ‘red devils’ para alcanzar un puesto en el equipo que hoy comanda José Mourinho.

FARÁNDULA