Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Colonia dilapida ventaja y cae ante Friburgo

Por Meridiano

Domingo, 10 de diciembre de 2017 a las 12:37 pm

Nils Petersen anotó dos penales postreros, uno a los 90 minutos y otro en los descuentos, para que Friburgo remontara la desventaja de tres tantos y derrotara el domingo 4-3 a Colonia en la Bundesliga.

“Fuimos pacientes hasta el final. Estas son el tipo de historias que se escriben en el fútbol”, declaró el delantero Petersen. “Fue amargo para el Colonia. También lo lamento por el club”.

Petersen además anotó en el primer tiempo al dar comienzo la remontada de Friburgo y sus tres goles impidieron a Colonia conseguir su primera victoria de la campaña en 15 partidos, una semana después de que el conjunto despidiera al técnico Peter Stoeger.

“No podía ponerse peor”, declaró el defensor de Colonia, Dominique Heintz.

Borussia Dortmund presentó el domingo a Stoeger como su nuevo entrenador, después de que despidiera a Peter Bosz por la mala marcha del equipo en la liga.

El comienzo del partido en Colonia se demoró media hora debido a una tormenta de nieve que no paró del todo.

Los de casa se habían despegado 3-0 en el marcador. Lukas Kluenter hizo el 1-0 a los ocho minutos y Sehrou Guirassy aumentó antes del autogol del mediocampista estadounidense Caleb Stanko.

En 30 minutos, Colonia había rubricado la mitad de los goles conseguidos en sus últimos 14 encuentros de liga.

Sin embargo, Petersen redujo la diferencia al definir de volea a los 39 minutos, y Janik Haberer le dio suspenso el final al anotar a los 65, después de un periodo de prolongada presión de parte de los visitantes.

El portero de Colonia Timo Horn trabajó a destajo antes de que su abrumada zaga concediera los dos penales cobró las faltas y concretó lo que parecía una remontada improbable.

“Todo nos sale mal”, declaró el entrenador interino de Colonia, Stefan Ruthenbeck.

Colonia, en el sótano de la Bundesliga con apenas tres puntos en 15 encuentros, enfrenta evitar el descenso en lo que constituye su peor comienzo en la liga desde la fundación del club en 1963.

Friburgo continúa en la zona de descenso, aunque 12 puntos arriba de Colonia.

En otros partidos de la jornada, Hannover derrotó 2-0 en casa al Hoffenheim y Hertha de Berlín empató 1-1 de visitante frente a Augsburgo con gol en los descuentos de Salomon Kalou. Augsburgo dominó el partido y parecía que tenía asegurada la victoria con la anotación del brasileño Caiuby a poco más de 10 minutos del final.

“Así es el fútbol, cuando el oponente desperdicia muchas oportunidades, estas cosas suceden”, declaró el entrenador del Hertha, Pal Dardai, quien censuró el mal desempeño de su equipo.

“No mostramos nada. No hay funcionamiento. Tuvimos fortuna de sacar un punto”, afirmó Dardai. 

Fuente: AP.

FARÁNDULA


HIPISMO