Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Dortmund en crisis: sucumbe ante Stuttgart en Bundesliga

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 02:43 pm

La mala racha de Borussia Dortmund se agudizó al sucumbir 2-1 de visita ante Stuttgart, la cuarta derrota en cinco partidos en la Bundesliga que encaja el club que había arrancado a todo vapor en el torneo.

El volante congoleño Chadrac Akolo abrió el marcador a los cinco minutos para los anfitriones y el delantero croata Josip Brekalo certificó el triunfo con su gol a los 51.

La derrota pone en más aprietos al técnico Peter Bosz, cuyo equipo no gana en la liga desde septiembre. El Dortmund alineó sin su máximo goleador Pierre-Emerick Aubameyang, suspendido por el club el jueves, supuestamente por haber llegado tarde a un entrenamiento e invitar a camarógrafos al complejo del club para un compromiso comercial.

El Dortmund se complicó temprano en Stuttgart cuando Marc Bartra entregó mal un balón al arquero Roman Buerki. El zaguero español le pegó demasiado fuerte al balón, sorprendiendo al arquero, y Akolo aprovechó el rebote para rematar con el arco vacío.

La reacción del Dortmund chocó contra el muro defensivo de Stuttgart.

Mario Goetze rozó el empate a la media hora. Andrey Yarmolenko habilitó a Andre Schuerrle, quien retrasó para Goetze, pero el arquero Ron-Robert Zieler repelió el remate del centrocampista alemán.

Zieler también atajó un penal ejecutado por Schuerrle justo antes del descanso, pero Maximilian Philipp apareció para empalmar el rebote desde un difícil ángulo para el empate transitorio del Dortmund.

Stuttgart, que volvió a la primera división esta temporada, restableció la ventaja con el gol de Brekalo.

El Dortmund, que llegó a sacar una ventaja de cinco puntos sobre Bayern Múnich el mes pasado, podría quedar nueve puntos detrás del vigente campeón el próximo sábado, luego del partido de local del Bayern ante Augsburgo. Stuttgart suma 16 puntos, compartiendo transitoriamente la novena plaza con Bayer Leverkusen y Augsburgo.

Fuente: AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO