Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Oficial: El Bayern despidió a Carlo Ancelotti

Por Meridiano

Jueves, 28 de septiembre de 2017 a las 06:21 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Los problemas se estaban acumulando en el Bayern Múnich y la derrota ante el Paris Saint Germain (3-0) en Champions League ha terminado de reventar todo. El primero en pagar por el desastre ha sido Carlo Ancelotti, que desde este jueves deja de ser entrenador del equipo alemán.

Tras los rumores que estaban circulando de su salida, fue el propio equipo alemán quien ha salido al paso, comunicando en su página web que Ancelotti era destituido de su cargo. Ahora las riendas del Bayern las llevará el que ejercía como segundo del técnico italiano, Willy Sagnol, quien se sentará en el banquillo del equipo muniqués el domingo para enfrentar al Hertha Berlín.

En el Bayern no estaban a gusto con las prestaciones del equipo desde que se hizo cargo Ancelotti la temporada, pero los desacuerdos se acrecentaron en este inicio de campaña tambaleante. El empate del viernes contra el Wolfsburgo y la caída contra el PSG en Champions, terminaron de sentenciar al estratega trasalpino.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidzic y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión", comentó Karl-Heinz Rummenigge.

Rummenigge agregó en declaraciones que pueden leerse en el comunicado emitido por el Bayern que agradecía mucho el trabajo de Ancelotti y que lamentaba como terminaron las cosas. "Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los objetivos marcados", finalizó.

Junto con Ancelotti también se marcha el resto de su cuerpo técnico: Davide Ancelotti, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco.

Desencuentros desde mucho antes

Ciertamente la temporada no empezó muy bien para la escuadra de Baviera, pero es que ya las cosas venían torcidas desde antes de que empezara.

Una campaña pasada en la que no se vio la superioridad de otrora desencantó a muchos; desde aficionados, pasando por viejas glorias del club, directivos y hasta los mismos jugadores. Aunque se logró ganar la Bundesliga y la Supercopa alemana (al inicio de esta temporada) el juego era tema de discusión para muchos.

Tal como comentan medios en Alemania, como Bild, la mala pretemporada en China, cuestionada por todos; la “mano blanda del entrenador”, que no imponía firmeza en la plantilla; una renovación de plantel que no se llevó bien, además de que los antiguos jugadores del club no les gustaba comenzar a quedarse en el banco; y los desencuentros con algunos pesos pesados, como Ribery al ser cambiado, o Lewandoski, del que se supo que sueña con irse al Madrid, y el último de Robben, que no lo defendió ante los medios, son algunos de los aspectos que han condenado a Ancelotti.

El Bayern está hecho un polvorín y ahora sin el técnico italiano le tocará remar cuesta arriba para reconducir una campaña que no empezó nada bien para las aspiraciones a las que siempre está acostumbrado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO